Author image

Redacción/SinEmbargo

20/10/2017 - 6:15 am

Piden asilo esposa y secuaz de Duarte / Van por 4 empresas de edificios colapsados

En el diario Reforma: Piden asilo esposa y secuaz de Duarte. Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, y Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres del ex Gobernador veracruzano, solicitaron asilo en el extranjero porque se dicen perseguidos políticos.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaPiden asilo esposa y secuaz de Duarte. Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, y Moisés Mansur Cysneiros, principal prestanombres del ex Gobernador veracruzano, solicitaron asilo en el extranjero porque se dicen perseguidos políticos.

En El Universal: Van por 4 empresas de edificios colapsados. De las 171 carpetas de investigación que abrió la Procuraduría de la Ciudad de México por los edificios que colapsaron tras el sismo del 19 de septiembre, en cuatro está en posibilidad de fincar responsabilidades penales y consignarlos ante un juez, informó el titular de la dependencia, Edmundo Garrido.

En el ExcélsiorBuscan 48 ser independientes a la Presidencia. El Instituto Nacional Electoral (INE) validó el registro de 48 personas, de 86 que se inscribieron, que buscan ser candidatos independientes a la Presidencia de la República.

En La JornadaMoody’s: eliminar el TLCAN causaría más daño a México. En caso de que desapareciera el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la economía de México tendría retrocesos mayores a partir de 2018, mientras que las economías de Estados Unidos y Canadá serían las menos afectadas, advirtió Moody’s Analytics.

En La RazónPor crimen en Q. Roo góber renta blindadas VIP del erario. En plena disputa de grupos delictivos, el gobierno de Quintana Roo contrató el servicio de siete camionetas blindadas con un costo de 6 millones 778 mil 625 pesos para el resguardo de funcionarios de primer nivel.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el Reforma: ‘A los que no les pasó nada, van olvidando’. A 30 días del sismo del 19 de septiembre, la muerte de 228 personas se resintió ayer en la Ciudad, principalmente en las zonas de derrumbe, como el colegio Enrique Rébsamen, el Multifamiliar Tlalpan y la Unidad Habitacional Girasoles, todas al sur de la capital.

En El UniversalCiudadanos exigen al Frente que incluya sus propuestas. Intelectuales, especialistas, periodistas, miembros de organizaciones civiles y ciudadanos sin partido exigieron al Frente Ciudadano por México escuchar a la sociedad para que sus propuestas sean incluidas en el programa de gobierno rumbo a las elecciones de 2018.

En el ExcélsiorZonas económicas, arma estratégica contra Trump. Para contrarrestar las políticas proteccionistas del Presidente Donald Trump, las zonas económicas especiales son la mejor estrategia, dijo Enrique Huesca, secretario ejecutivo de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

En La Jornada:Sin distingos, se atenderá a todos los afectados, dice Mancera. La Ciudad de México ha demostrado que puede sobreponerse a pruebas tan duras como el sismo registrado el pasado 19 de septiembre. Hoy está de pie, afirmó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, al recordar que este jueves se cumplió un mes del movimiento telúrico que dejó saldo de 228 personas fallecidas y 69 rescatadas con vida, así como el colapso de 38 inmuebles en ocho delegaciones.

En La RazónConvoca Astudillo a un nuevo pacto por la seguridad de Guerrero. Al rendir su segundo informe de labores en la sede del Congreso del Estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los presidentes municipales y a los poderes Legislativo y Judicial, a un nuevo Pacto por la Seguridad de Guerrero, a fin de renovar estrategias, fortalecer las instituciones, actualizar las leyes y hacer más eficientes los recursos que llegan a la entidad y a los ayuntamientos.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Combate en la sierra de chihuahua. Durante los operativos de erradicación de amapola, personal de la 42 Zona Militar destruyó sembradíos a un ritmo de 300 plantaciones por día en la Sierra Tarahumara. El Ejército destinó varios miles de elementos, aeronaves, vehículos y recursos en el Triángulo Dorado, donde confluyen Chihuahua, Sinaloa y Durango.

En El UniversalCiudadanos exigen al Frente que incluya sus propuestas.  Los dirigentes del Frente Ciudadano por México, Dante Delgado, de MC; Alejandra Barrales, del PRD, y Ricardo Anaya, del PAN, se toman la selfie. En el foro se les reprocharon los casos de corrupción en sus partidos.

En el Excélsior: Regresan al clásico. Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron ayer 11-1 a los Cachorros de Chicago, con lo que avanzaron a la Serie Mundial, su primera desde 1988.

En La JornadaResistencia y unión de damnificados a un mes del 19/S. Con el puño en alto, habitantes del multifamiliar Tlalpan guardaron un minuto de silencio y colocaron coronas, ramos y fotografías de las víctimas frente al edificio 1-C, que se derrumbó el 19 de septiembre por el terremoto. Marisol Arriaga, en nombre de la asamblea de vecinos del lugar, pidió a los capitalinos que no los olviden: ‘‘La tragedia no terminó con el sismo; cientos seguimos sin poder volver a nuestros hogares’’

En La RazónEn Oaxaca EPN pide vigilar que ayuda llegue a quien sí la necesita. El Presidente invita a mujeres a integrar grupos comunitarios para verificar la aplicación de recursos; reprueba que personas se hagan pasar como afectados para acceder a fondos; Sedatu y constructoras autorizadas asesoran en edificación de viviendas.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video