México
ZONA FRANCA

Criminales matan a tres, los mutilan y riegan sus partes por calles de Celaya, Guanajuato

20/10/2017 - 7:14 pm

Los hallazgos de los restos humanos en tres diferentes puntos de la ciudad fueron casi de manera simultánea, minutos antes de las 23:00 horas.

Foto: Zona Franca

Celaya/Ciudad de México, 20 de octubre (ZonaFranca/SinEmbargo).- Tres cadáveres descuartizados fueron encontrados en tres diferentes puntos de Celaya, Guanajuato durante la noche de este jueves.

Los reportes fueron casi de manera simultánea, minutos antes de las 23:00 horas. Posteriormente se confirmaría que son de tres personas.

El Presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus se deslindió pues refirió que “el hallazgo de restos humanos es un delito federal y quienes tienen que estar al pendiente son los cuerpos policiacos federales”.

LOS HALLAZGOS
El primero hecho se registró en el Eje Nor-Oriente a la altura del Fraccionamiento Riveras del Campestre, ahí dejaron en bolsas negras partes de un cuerpo humano.

El segundo hallazgo se registró en el puente que se encuentra a la salida a Salamanca, en la glorieta de la Pepsi, ahí también había bolsas negras y en su interior restos humanos.

El tercer punto fue a las afueras del Panteón Norte, ahí se encontró el torso, brazos, piernas al descubierto así como más miembros.

Aunque en un principio no se sabía a cuántas personas pertenecían, posteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado aclaró que fueron tres víctimas, hombres todos.

El subprocurador de Justicia de la Región C, Israel Aguado Silva, señaló que se trabaja para establecer la identidad de los occisos, así como si su desmembramiento fue post mortem.

Además, que las investigaciones siguen para dar con los responsables.

ES DELITO FEDERAL: EDIL
El hallazgo de restos humanos es un delito federal y quienes tienen que estar al pendiente son los cuerpos policiacos federales, de los cuales hace falta más presencia en el municipio, así lo señaló el presidente municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo.

El Alcalde de Celaya, Foto: Zona Franca

En entrevista, al ser cuestionado sobre estos hechos ocurridos la noche del jueves, mencionó de inicio que que lamentable que las vidas se cieguen de esta manera tan deleznable, independientemente de lo que haya detrás del hecho, aunque agregó que se esperarán las investigaciones de la PGJE.

De la misma manera, el alcalde recalcó que el municipio sigue trabajando en las escuelas en actividades de prevención.

Al preguntarle si hace falta más presencia federal en la ciudad, Ramón Lemus dijo: “hago un nuevo llamado a las autoridades federales ya que es un delito del fuero federal, es una situación que atañe a todos, pero desde luego a quienes deben estar al pendiente, específicamente los cuerpos policiacos federales”.

Agregó que cree que hace falta más presencia de la Policía Federal puesto que la situación se ha venido complicando, por lo que volvió a hacer un llamado a la federación para “coadyuvar y ver protegida la seguridad de la ciudadanía, que es obligación de todos”.

Por su parte, el Secretario de seguridad ciudadana Juan José González González, también lamentó lo sucedido y señaló que los cuerpos desmembrados que fueron abandonados en tres puntos de la ciudad de Celaya, pudieran ser de otra parte y solo fueron dejados en el municipio.

González González dijo que en materia de prevención se están intensificando los programas de prevención, además de que de acuerdo a datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Celaya está por debajo de la media nacional en delitos del fuero común y está en séptimo lugar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video