México

Los militantes decidirán quién será el candidato presidencial: el PAN decide el método de elección

20/10/2017 - 9:23 pm

El secretario del PAN, Damian Zepeda, señaló que en caso de que el blanquiazul se vaya a una coalición con los partidos del Frente Ciudadano por México, el método será el que definan las fuerzas políticas.

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó los métodos para elegir a los candidatos a Presidente de la República, diputados federales y senadores.

El partido blanquiazul decidió que será a través de una elección interna de militantes que se determinará al candidato a la Presidencia.

Sin embargo, el secretario del PAN, Damian Zepeda, señaló que en caso de que el blanquiazul se vaya a una coalición con los partidos del Frente Ciudadano por México, el método será el que definan las fuerzas políticas.

“Cuando el partido concurra a alguna elección a través de cualquier modalidad de asociación con otros partidos políticos, la selección de candidatos se realizará conforme al convenio registrado ante la autoridad electoral respectiva”.

Respecto a los candidatos a diputados federales y senadores se aprobó que en los estados de Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Sinaloa, al igual que la Presidencial, serán elegidos mediante una elección interna de militantes.

Para los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas, sus candidatos se determinarán mediante designación de los órganos directivos.

Para Nuevo León habrá un método mixto. En cinco distritos habría un método de elección por militantes y en siete distritos, diputados de representación proporcional y senadores de mayoría relativa, se hará por designación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas