VIDEO: Helicóptero de la Semar se desploma en el Golfo de Santa Clara, en BC; se investigan las causas

20/10/2018 - 7:50 pm

Pescadores ayudaron a rescatar a los marinos, quienes viajaban en el helicóptero M1-17 que se desplomó en Baja California. 

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Autoridades mexicanas confirmaron que un helicóptero M1-17, en el que viajaban 12 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), se desplomó hoy en las inmediaciones del Golfo de Santa Clara, en Baja California. 

De acuerdo con información de la Semar, nueve de los uniformados están bien, dos se encuentran en estado de salud delicado y uno no aparece.

Los marinos llevaban a cabo actividades de apoyo en materia de conservación de la vaquita marina y combate a la pesca ilegal.

Embarcaciones oficiales y de pescadores fueron utilizadas para recatar a los marinos.

“Esta institución agradece y reconoce la rápida y oportuna respuesta de los pescadores quienes apoyaron en las labores de rescate para nuestro personal naval, de igual forma, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente”, señaló la Semar.

“La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el accidente y brindará la atención médica necesaria a los elementos navales, asimismo refrenda su compromiso de mantener la operatividad en áreas sensibles como el Alto Golfo de California y seguir coadyuvando en la erradicación de actividades ilícitas en aguas nacionales”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video