Colombiano secuestrado por presuntos policías en el DF aparece en su consulado; escapa de sus captores: PGJDF

20/11/2013 - 3:49 pm

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- El Procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que el ciudadano colombiano Jhon Jairo Guzmán Velázquez, quien fue secuestrado por policías en la colonia Narvarte el 20 de septiembre pasado, logró escapar de sus captores y ayer llegó por su propio pie al consulado de su país.

“Tras estar en cautiverio, él logró escapar y llega por sus propios medios al consulado, se destaca que tras la valoración médica se concluyó que está en condiciones de salud estables e integridad corporal plena”, explicó.

Un video difundido en el portal YouTube muestra a un grupo de supuestos policías del Distrito Federal, acompañados de civiles sustrayendo con violencia a un hombre de un auto para luego meterlo en una camioneta.

El clip nombrado “posible secuestro en la Narvarte” fue subido el día viernes 20 de septiembre a la red social y grabado desde la Avenida Cuauhtémoc, entre las calles de Esperanza y La Morena, de acuerdo con la descripción.

En el video se observa a cuatro personas uniformadas como policías de la Ciudad de México, acompañados de otros dos hombres vestidos de civil que en plena luz del día, y ante la mirada de los transeúntes y automovilistas, arrastran a otro del vehículo compacto a la camioneta.

Las autoridades consulares, comunicaron a la PGJDF que les dieron aviso, por lo que enviaron a abogados victimales, médicos y psicólogos para atender a Guzmán Velázquez.

“Al estar corroborada su calidad de extranjero se da la intervención de su consulado y a las autoridades migratorias de su país para respetar sus derechos humanos”, dijo.

Un agente de la Dirección de Inspección Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) y un taxista ya fueron consignados por el secuestro de Jhon Jairo Guzmán Velázquez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas