¿Un líder de los Templarios intenta desmentir a la Senadora “Cocoa” Calderón en la prensa nacional?

20/11/2013 - 8:13 pm

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– Luisa María “Cocoa” Calderón ha dicho, dos días consecutivos, que líderes de los Caballeros Templarios entraron al Senado por invitación del priista Omar Fayad, del estado mexicano de Hidalgo, como el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Se ha referido, sin decirlo, a Tito Fernández.

Tito Fernández le ha respondido a “Cocoa” Calderón que no es un Caballero Templario. Pero informes reproducidos por la prensa dicen que es “el brazo político, empresarial y de presión de Los Templarios”.

Todos ellos encabezan una asociación denominada ‘Asociación Michoacanos, Paz y Dignidad’, que nació en Apatzingán y que es encabezada por Tito Fernández, que a su vez ha sido identificado, en expedientes militares y de la Policía Federal, como ‘el brazo político, empresarial y de presión de Los Templarios’. De acuerdo con un reporte militar, en las redes sociales, Tito Fernández es vinculado con Nazario Moreno, El Chayo, quien le encargó elaborar un ‘padrón criminal’ y adjudicar la obra pública de todos los ayuntamientos de la región de Tierra Caliente a las constructoras designadas o palomeadas por Los Caballeros Templarios. Los servicios de inteligencia militar hablan también de que este personaje ‘ha emprendido una estrategia mediática en contra de la Policía Federal y el Ejército mexicano, intentando acusarlos de supuestas violaciones a los derechos humanos’”, dijo El Universal.

“La señora Luisa María Calderón está mintiendo porque no puede tener información y categoría al expresar que somos miembros de cártel alguno”, dijo Tito Fernández en entrevista para Radio Fórmula, un medio nacional.

“A mí me encantaría que tuviera pruebas la señora, me encantaría enfrentarme con ella en tribunales, de hecho yo sí lo voy ha hacer, la voy a acusar de difamación porque no es posible que un Senador de la República por su fuero pretenda humillar y pretenda pisotear los derechos de los ciudadanos”.

El empresario Fernández Torres dijo que en dicha reunión eran 600 personas las que acudieron y que en la plática que se tuvo con los legisladores estuvieron, además de Luisa María Calderón, el Senador priista Omar Fayad, la legisladora Rocío Pineda Gochi y el perredista Raúl Morón Orozco.

En la víspera, causaron revuelo las declaraciones de la legisladora “Cocoa” Calderón en el programa de radio michoacano “Noticias UM”, al informar que un grupo de líderes de los Caballeros Templarios, la organización criminal dirigida por Servando Gómez Martínez “La Tuta”, fue recibida en el Senado de la República por la Comisión de Seguridad Pública.

“Alguien los metió al Congreso y se nos pidió a los senadores michoacanos que los atendiéramos junto con la Comisión de Seguridad”, dijo. La Senadora del blanquiazul sostuvo que la reunión no prosperó una vez que conocieron los nombres de los visitantes.

Esta misma tarde, el Senador Raúl Cervantes, presidente de la Mesa Directiva del Senado, ofreció una conferencia de prensa donde instó a la Senadora Calderón Hinojosa a presentar una denuncia si tenía información fidedigna sobre la presencia de Caballeros Templarios en el Senado.

El priista dijo que sí hubo una reunión en la Cámara Alta, pues “había 400 personas que venían en camino al Senado de la República, decía la información a la Mesa Directiva, la cual presido, que querían ingresar al Senado. Se pidió que nombraran una comisión; fue aproximadamente de 10 personas”.

“Dijeron que era para un problema de seguridad del estado de Michoacán, se pidió a la Comisión de Seguridad que los recibiera y a los senadores vinculados, primero, con su estado y preocupados por el tema. Los recibieron”, aseguró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video