Propietarios forestales regalan árbol de Navidad a Angela Merkel

20/11/2014 - 1:55 pm

Berlín, 20 Nov (Notimex).- La Asociación de Propietarios Forestales regaló hoy a Angela Merkel un árbol de Navidad, proveniente de la región adoptiva de la canciller, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, y se podrá ver en la Cancillería Federal alemana a partir del martes 25.

El próximo martes, el presidente de la Asociación de los Propietarios Forestales de Alemania, Philipp Freiherr zu Guttenberg, junto al presidente de la asociación en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Ulrich Ivo von Trotha, darán en persona a Angela Merkel el especial abeto.

“La Canciller se alegrará de recibir una felicitación de Navidad del bosque de su región adoptiva. Este año tenemos un mensaje positivo para ella: los resultados del inventario certifican que nuestros bosques están en el mejor momento”, dijo Philipp Freiherr zu Guttenberg.

Las cifras de exportación de árboles de Alemania casi se duplicó desde 2005. Según la Oficina Federal de Estadística, en 2013 se exportaron más de 800 mil árboles de Navidad. Dinamarca es el principal socio comercial seguido de lejos por Polonia, Holanda, Eslovaquia y Hungría.

Esto se debe al trabajo comprometido de más de dos millones de propietarios forestales que han enriquecido y desarrollado los bosques alemanes más que nunca, según explicó el presidente.

El árbol para Merkel, de 21 años, mide 14.5 metros de alto y procede concretamente del Bosque Peutscher, entre Neustrelizt y Penzlin. Será transportado a Berlín en un remolque de plataforma baja y el sábado, 22 será colocado con una grúa en el patio de honor de la Cancillería.

Más de 29 millones de árboles se encuentran cada Navidad en los hogares alemanes. El “abeto grande” o “abeto de Vancouver” es poco común en Alemania como árbol de Navidad. La mayoría de los alemanes suelen tener en casa el “abeto del Cáucaso” seguido del “abeto rojo”.

Pero en el futuro, advierte la organización, sería recomendable que en el mercado haya más “abetos grandes” por su gran función para el medioambiente: ayudan a estabilizar los bosques en situaciones de cambio climático.

Los abetos grandes son resistentes a cambios extremos del tiempo y crecen rápido. Por ejemplo, la sequía de verano de 2003, dejó huella en todas las especies forestales, salvo en la del abeto grande, explicó la asociación.

Es la decimotercera vez que la organización de propietarios forestales privados dona el tradicional árbol navideño a la Cancillería Federal.

Con este gesto, los propietarios forestales quieren concienciar sobre la importancia del know-how (saber cómo) de los bosques para mantener el equilibrio en el medio ambiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas