Texas advierte con demandar a Obama por acción ejecutiva en migración

20/11/2014 - 2:05 pm

Dallas, 20 Nov (Notimex).- El Gobernador electo de Texas, Greg Abbott, advirtió hoy con demandar al gobierno federal por la acción ejecutiva que emitirá el presidente Barack Obama para dar un alivio migratorio a unos cinco millones de inmigrantes indocumentados.

Abbott, actual Procurador de Texas, dijo que demandará al Presidente Obama a nombre de la entidad tan pronto como anuncie la acción ejecutiva y otorgue estatus legal a millones de indocumentados.

Obama adelantó la víspera que anunciará la noche de este jueves sus planes “para componer el sistema migratorio” y dar un alivio a millones de personas indocumentadas en el país.

Abbott, quien dejará su cargo como procurador estatal para asumir como Gobernador el próximo 20 de enero, explicó a la cadena de televisión Fox News: “Creemos que lo que el Presidente está haciendo es completamente inconstitucional”.

Obama “tiene la obligación legal de hacer cumplir las leyes”, dijo Abbott.

Aseguró que existen bases legales para interponer la demanda y retar la orden ejecutiva, incluyendo el artículo 2 sección 3 de la Constitución de Estados Unidos que habla de las responsabilidades del Presidente y de que “debe tener cuidado para ejecutar todas las leyes”.

Mencionó asimismo el artículo 1, sección 8, de la Constitución, que le otorga al Congreso la autoridad para promulgar leyes de inmigración.

El Gobernador de Texas, Rick Perry, quien dejará el cargo en enero, coincidió con quien será su sucesor al sostener la víspera que la posibilidad de interponer una demanda en contra de la administración del presidente Obama “es muy real”.

Perry dijo que el costo de la inmigración indocumentada es “extraordinario” para Texas, al señalar que el estado gasta 12 millones de dólares al mes en el operativo para vigilar la frontera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas