Profepa deshabilita hornos de carbón en Parque Nacional La Malinche

20/11/2014 - 3:38 pm

México, 20 Nov (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) deshabilitó cuatro hornos de carbón en el Parque Nacional La Malinche, en Tlaxcala, y remitió a las autoridades a dos personas que transportaban casi una tonelada del producto.

El organismo informó que inspectores de la delegación de la Profepa en la entidad localizaron cuatro hornos de carbón en ignición en los municipios de Mazatecochco y San Luis Teolocholco, dos en cada uno, que fueron inhabilitados.

Posteriormente, durante un recorrido en el municipio de Mazatecochco, se localizó una camioneta tipo pickup en la que viajaban dos personas y transportaban casi mil kilogramos de carbón vegetal.

Elementos de la Policía Estatal remitieron a las dos personas ante la Procuraduría General de la República (PGR), mientras el carbón y la camioneta fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la institución para su valoración como prueba del delito ambiental.

Los recorridos de inspección y vigilancia se realizaron en los municipios de Ixtenco, Zitlaltépec, Huamantla, Teacalco, Tzompantepec, Chiautempan, Acuamanala, Tetlanohcan, Teolocholco, Mazatecochco y San Pablo del Monte, ubicados en el Área Natural Protegida La Malinche.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video