A petición de EPN, la SEP hace nuevos nombramientos en dos de sus subsecretarías

20/11/2014 - 9:27 pm

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– Por instrucción de Enrique Peña Nieto, Jefe del Ejecutivo federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Emilio Chuayffet Chemor, realizó cambios en algunas de subsecretarías que la conforman.

La dependencia dio posesión de su encargo como Subsecretario de Educación Básica a Alberto Curi Naime, y como Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas a Javier Treviño Cantú.

El Secretario Emilio Chuayffet agradeció a Alba Martínez Olivé y a Enrique Del Val Blanco por el trabajo desempeñado en estos casi dos años, al frente de sus dependencias.

Curi Naime es ingeniero civil, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México y ha trabajado en el servicio público más de 35 años en gobiernos municipal, estatal y federal, así como en el Poder Legislativo Federal, detalló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el municipio de Toluca fue director de Administración, mientras que en el Estado de México trabajó como coordinador general de Administración de las Secretaría de Educación y General de Gobierno.

También fue secretario de Administración, director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México y secretario de Educación en dos ocasiones, detalló la SEP en un comunicado.

En el gobierno federal fue coordinador general de Administración de la Procuraduría Federal del Consumidor, en tanto que en el Instituto Federal Electoral (IFE) fue director de Recursos Materiales y Servicios y subcontralor general.

En el ámbito legislativo ha sido diputado federal en dos legislaturas: en la quincuagésima séptima fue Presidente de la Comisión de Pensionados y Jubilados, y en la actual fungió como presidente de la Comisión de Infraestructura, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

En cuanto a Javier Treviño Cantú, la dependencia detalló que es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard.

Se ha desempeñado como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, subsecretario de Cooperación Internacional de la cancillería y asesor de Luis Donaldo Colosio cuando se desempeñaba como secretario de Desarrollo Social así como ministro de Información en la embajada de México en Estados Unidos.

Treviño Cantú inició su carrera en el gobierno federal en 1987 como director de Planeación del Centro de Procesamiento Arturo Rosenblueth de la Secretaría de Educación Pública.

Fue además secretario general de Gobierno de Nuevo León y fue electo diputado federal por Nuevo León para el período 2012-2015. En el sector privado, Treviño fue vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Cementos Mexicanos (Cemex).

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas