Autoridades aseguran 100 kilos de mariguana y armas en Nuevo León

20/11/2014 - 8:30 pm

Monterrey, 20 Nov (Notimex).- Agentes de Fuerza Civil decomisaron casi 100 kilogramos de mariguana, así como el equivalente a unas 17 mil dosis de cocaína, indicó el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Luego de un trabajo de inteligencia, la madrugada de este jueves se desplegó un operativo en una casa abandonada del municipio de San Nicolás, donde fue localizada la droga y un arsenal, indicó el mandatario estatal en rueda de prensa.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, y el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos, Medina de la Cruz detalló que se aseguraron 20 paquetes de mariguana de cinco kilogramos cada uno y 200 bolsas con piedra de cocaína.

También se decomisaron 12 armas largas R-15, 17 armas AK-47, una arma corta, 45 cargadores calibre 2.23, 46 cargadores calibre 7.62, cuatro cargadores de disco abastecidos con mil 100 cartuchos cada uno, mil 500 cartuchos de calibre 7.62, un chaleco antibalas, fornituras y cartucheras.

Aseguró que “seguramente van a surgir líneas de investigación para dar con quienes tenían la posesión de estos materiales, estamos tras la pista de ellos”.

En Nuevo León, dijo, “estamos trabajando cotidianamente para menguar las capacidades del crimen para poder dar este golpe y sobre todo hacer a un lado las armas y las drogas de la gente”.

El mandatario estatal llamó a la comunidad para que siga denunciando, ya que hay casos resueltos gracias a la participación ciudadana que “enriquece” a los órganos de inteligencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video