Ex Rector de la UAEM, reaparece en un VIDEO junto a su esposa; se presentarán a comparecer, aseguran

20/11/2017 - 5:04 am

Ambos aseguraron no estar huyendo de la justicia pues las acusaciones en su contra son falsas, razón por que se presentarán a comparecer el próximo miércoles.

Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y su esposa María Elena Ávila. Foto : Especial

Ciudad de México, 20 noviembre (SinEmbargo).-Alejandro Vera Jiménez, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y su esposa, María Elena Ávila, reaparecieron en un video difundido por el Frente Amplio Morelence.

En la grabación de poco más de 7 minutos de duración, ambos agradecieron a familiares, amigos, organizaciones civiles y ciudadanos en general que han manifestado preocupación por su bienestar, y aseguraron que están de lado de la justicia y “no traicionaremos el apoyo que nos han conferido”.

Agregaron que el próximo miércoles acudirán ante un juzgado para declarar de manera voluntaria para responder a “falsas acusaciones” en su contra, pues no están huyendo.

“No estamos huyendo ni eludiendo la responsabilidad ante la justicia porque no somos criminales”, abundó Ávila.

Destacó que esperan la protección de la justicia para enfrentar las acusaciones con el debido proceso y sin violaciones a sus derechos humanos.

Vera Jiménez una vez más señaló el endeudamiento en el que el Gobernador Graco Ramirez ha sumido al estado, además de la crisis de seguridad que los ciudadanos deben enfrentar día a día, siendo estos señalamientos y postura crítica, el motivo de la persecución de la que son sujetos Vera y su esposa.

 

Ambos académicos enfrenta un proceso legal por presunto enriquecimiento ilícito, por que recientemente obtuvieron un amparo suspende provisionalmente la orden de aprehensión girada en su contra por dicho delito.

La suspensión provisional concedida por el Juzgado Cuarto de Distrito en Morelos, con sede en Cuernavaca, estipula que el académico y su esposa no podrán ser detenidos debido a que el ilícito que se les imputa no es considerado grave en el Código Penal.

La resolución judicial permitirá al Rector comparecer ante un juzgado oral para enfrentar la acusación hecha por la Físcalía anticorrupción.

No obstante, políticos opositores, activistas y miembros de la UAEM acusaron a Graco Ramírez de ejercer un acto de venganza política en contra del Rector, quien ha cuestionado su labor, especialmente en temas de violencia, inseguridad y violaciones a los derechos humanos.

El Rector de la UAEM se ha sumando a organizaciones civiles y activistas, como el poeta Javier Sicilia, para exigir un juicio político contra Ramírez Abreu por la violencia que se vive en Morelos. También ha pedido la renuncia del perredista por la impunidad en asesinatos, desapariciones, trata de personas y diversos crímenes cometidos contra los morelenses.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video