México

Los miles de millones que roban por corrupción serán para el bienestar del pueblo, dice AMLO

20/11/2017 - 3:13 pm

Andrés Manuel López Obrador y miembros de Morena presentaron el Proyecto Alternativo de Nación 2018 en el Auditorio Nacional, un plan de Gobierno que asumirán en caso de que el partido llegue a Los Pinos.

El Proyecto de Nación está planteado en base a cuatro ejes temáticos: política y Gobierno; educación, ciencia, valores y cultura; desarrollo social y economía, y desarrollo.

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), anunció hoy el lV Congreso Nacional, que el 14 de diciembre presentará a quienes formarán parte de su Gabinete y adelantó: serán ocho hombres y ocho mujeres.

El puntero en las encuestas para ganar las elecciones de 2018 anunció además que el Proyecto de Nación 2018-2024 aprobado hoy por unanimidad, se someterá a una consulta ciudadana.

Obrador pidió a sus seguidores apretar el paso y a no confiarse en las encuestas, debido a que habrá compra de voto en 2018.

“Es cierto que estamos 15 puntos arriba en las encuestas, pero no podemos dar por hecho, porque para tratar de impedir el cambio, los integrantes del régimen, a lo que yo llamo la mafia del poder, estarán viendo cómo intensificar la guerra sucia y sobre todo cómo van a buscar con el tráfico de la pobreza de la gente, comprar los votos”, dijo.

Obrador llamó a la unidad y a no distraerse con “temas mezquinos” a sus colaboradores.

“Que nuestros intereses personales, por legítimos que sean, no nos desvíen, no empañen la prioridad de lograr la transformación del país”, pidió.

Y aprovechó su discurso para informar que Ricardo Monreal Ávila, delegado de la Cuauhtémoc, decidió quedarse en Morena.

Foto: Cri Rodríguez/SinEmbargo

ACABAR CON CORRUPCIÓN:PRIORIDAD

López Obrador dijo que su Gobierno se enfocará a acabar con la corrupción, no ha disminuirla.

“Vamos a desterrar la corrupción de nuestro país y sólo con eso vamos a tener presupuesto evitando que se sigan robando miles de millones de pesos que serán utilizados para garantizar el bienestar del pueblo. La fórmula es acabar con la corrupción no reducirla”, dijo.

El dirigente de Morena reiteró que se reducirá el sueldo de todo su Gabinete y su salario será la mitad o “hasta menos” de lo que percibe Enrique Peña Nieto.

Afirmó que irá tras las pensiones de los expresidentes, quienes se llevan 5 millones de pesos cada uno al mes, venderá el avión presidencial y toda la flotilla de aviones y helicópteros del Gobierno.

También irá tras los sueldos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes ganan más de 600 mil pesos mensuales.

“Eso es una burla y no va a continuar”, afirmó.

Obrador cerró afirmando que en julio de 2018 llegará el cambio con el triunfo de Morena.

“En 2018 en la tarde-noche se dará a conocer que en México se inició una etapa nueva. Ha iniciado la transfprmación del país sobre la base de un Gobierno honesto y democrático”, dijo.

Al Congreso Nacional de Morena asistieron Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez y Hernández, el padre Alejandro Solalind Guerra, entre otros.

Andrés Manuel López Obrador anunció que será el 12 de diciembre cuando se presente el posible Gabinete de Gobierno de Morena en 2018. Foto: Especial

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas