RT

Un hombre en Rusia aterra a sus vecinos por tener a un leopardo de mascota en su departamento (VIDEO)

20/11/2017 - 8:00 pm

El propietario asegura que su mascota leopardo es amigo de los seres humanos y se rehusa a ponerle un bozal, en tanto que sus vecinos piensan escribir una queja colectiva a la policía para que tome cartas en el asunto.

El hombre se niega separarse del animal a ponerle bozal, como le han pedido sus vecinos, y lo pasea con una correa. Foto ilustrativa: Especial

Ciudad de México, 20 de noviembre (RT/SinEmbargo).- Los vecinos de un edificio de departamentos ubicado en el tranquilo barrio de Nizhny Novgorod, en el centro de Rusia, han presentado una queja ante la policía local debido a que uno de los condóminos camina libremente con un leopardo en el patio comunal únicamente con una simple correa.

El dueño de la mascota exótica, identificado como “Aleksandr”, fue captado por las cámaras de circuito cerrado al bajar por las escaleras. En la grabación puede escucharse claramente los rugidos sofocados del felino.

Los vecinos aseguran que Aleksandr no se molesta en mantener a su mascota lejos del patio, que está justo enfrente de la entrada a un jardín cercano. Y suele caminar regularmente con el leopardo en las cercanías sin siquiera ponerle un bozal.

Las profundas huellas dejadas por el felino en la caja de arena del patio se han convertido en un espectáculo habitual y preocupante para los residentes, que temen que el leopardo pueda liberarse y atacar a los niños. Los vecinos planean enviar una queja colectiva a la policía, pero Aleksandr insiste en que no hay nada de malo en tener un leopardo como mascota.

“El animal es completamente manso, no muerde, no ataca a nadie … Nunca ha sucedido. No hay peligro “, dijo Aleksandr a Kstati News.

Asimismo, continúa sosteniendo su negativa a ponerle un bozal a su peligroso compañero, diciendo que “los bozales no se ponen en animales como estos … se puede hacer con perros, pero no con estos gatos”.

Aleksandr afirmó que el leopardo está tan bien entrenado que “es un amigo de los humanos, no un enemigo”, y agregó que ha estado cuidando al felino desde que nació. No dijo de dónde había sacado el animal, solo indicó que había estado enfermo y que necesitaba tratamiento.

Sin embargo, a los lugareños no parece importarles el enfoque despreocupado de Aleksandr. “Está tratando de liberarse, podría saltar sobre usted y no podrá contenerlo”, dijo un residente local.

No está claro si el hombre tiene un permiso oficial para quedarse con el leopardo en casa. La autoridad veterinaria regional dice que no ha otorgado ningún permiso y que no estaba al tanto de que el leopardo deambulaba por las calles de la ciudad.

Reportes sobre leopardos que atacan a personas no son exactamente raros, sino que tienden a provenir de países donde los grandes felinos deambulan en libertad, como la India. El mes pasado, un niño de dos años fue arrastrado a los campos y asesinado por un leopardo en la ciudad de Bajput, en el estado de Uttarakhand.

En enero, decenas de personas resultaron heridas después de que un leopardo arrasara una aldea en la ciudad de Raiganj.

Incidentes trágicos que involucran niños pueden ocurrir incluso en lugares con todas las medidas de seguridad vigentes, como el zoológico de Wichita, Kansas, donde en 2011 un niño de siete años fue agarrado por un leopardo que intentó arrastrarlo a su recinto. Afortunadamente, el niño fue rescatado por otros visitantes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas