Un traficante de hachís es sentenciado a pagar el veterinario a varios perros que comieron su droga en España

20/11/2017 - 9:30 pm

Los perros se encontraban en la terraza donde el hombre ingresó tras romper una ventana, y donde la policía le dio alcance, sin embargo, nadie recogió el paquete de droga que los caninos ingirieron.

Los perros resultaron intoxicados tras ingerir un paquete de hachís del traficante fugitivo. Foto: Especial

Ciudad de México, 20 de noviembre (SinEmbargo).- Autoridades de la provincia de Alicante en España condenaron este lunes a un traficante de drogas a indemnizar con 141 euros a la dueña de dos perros que resultaron intoxicados al ingerir el empaque de hachís que tiró mientras intentaba huir de la guardia civil. El detenido también fue sentenciado a tres años de prisión que podría librar si ingresa a una terapia de desintoxicación y no comete ningún delito durante cinco años, informó El País.

La sentencia fue dada a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de la Cominitat Valenciana (TSJCV) y en ella se solicita al condenado hacerse cargo del costo del tratamiento veterinario de varios perros que mordisquearon su hachís y se intoxicaron.

El incidente ocurrió el 12 de febrero de 2016 cuando el traficante intentó huir de las autoridades por la azotea de un edificio, rompiendo a su paso la ventana de una vecina, y arrojando 80 gramos de hachís a una terraza. Los agentes lograron detenerlo en el sitio pero no recogieron la droga del suelo, la cual fue encontrada más tarde por los caninos.

La persecución inició debido a que el hombre amenazó a una mujer y a su familia con un cuchillo exigiendo el pago de una supuesta deuda, pero al llegar la policía al departamento, el traficante intentó huir.

En el interior del inmueble los gendarmes aseguraron una balanza de precisión, 432 gramos de cocaína, y 900 de mariguana, que de acuerdo con las autoridades, el sujeto destinaría al narcomenudeo.

Además del pago de los servicios veterinarios, el acusado tambien tendrá que pagar 260 euros a la vecina por la ventana que le rompió y 190 euros a la mujer que amenazó de muerte con el arma blanca, así como 5 mil 700 euros por dos sanciones administrativas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video