“La Maestra” Gordillo reta: “Yo, Elba Esther, asumo la responsabilidad de decir que NO” a la Reforma Educativa

20/12/2012 - 8:25 am
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 20 de dic (SinEmbargo) – Elba Esther “La Maestra” Gordillo, dirigente desde hace 23 años del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió la noche de ayer, después de que fuera aprobada en lo general la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados, “no estamos de acuerdo que hoy se haga una ley para quedar bien con una sociedad o con unos partidos”. Sin embargo, esta madrugada de jueves los legisladores aprobaron en lo particular la iniciativa con 351 votos a favor, 85 en contra y ocho abstenciones.

“No podemos permitir la amenaza, la coerción. A los maestros no se les amenaza. Se les exhorta, se les invita a hacer mejoras, se les estimula. No estamos de acuerdo que hoy se haga una ley para quedar bien con una sociedad o con unos partidos”, dijo en una conferencia de prensa.

Yo, Elba Esther, asumo la responsabilidad de decir que no porque ése es mi papel”.

En el marco de la 35 sesión ordinaria de su Consejo Nacional, “La Maestra” señaló que ninguna reforma tendrá éxito sin la voluntad de los maestros.

Agregó: “Este tema está siendo discutido seriamente. El Consejo Nacional del SNTE va a sesionar hoy, todo el tiempo que sea necesario. En la mesa se está revisando todo. Sesionará mañana, mañana tendremos una posición clara de la Reforma”.

“La Maestra” Gordillo agregó: “Todos tenemos una responsabilidad muy clara con la educación. Sí a la calidad de la educación, sí a la excelencia de la educación, sí a la educación pública, laica, popular, gratuita, nacional. No a al privatización, ni simulada, ni abierta”.

“Debe quedar claro que esta organización no va a permitir que se atropelle la dignidad de los maestros. El SNTE se opone a la descentralización y firmamos, a pesar de que fue una Reforma eminentemente administrativa”, expresó.

“Somos un sindicato institucional y respetuoso del Presidente y partidos, pero sabemos a quien nos debemos y cual es nuestra posición”, dijo.

Asimismo, reiteró sí a la evaluación, “pero a aquella que permita tener un diagnóstico para saber dónde estamos bien y dónde estamos débiles autoridades, padres de familia y maestros, a fin de comprometernos a ir a su solución. Evaluar no es calificar, evaluar significa simple y llanamente evaluar, medir en dónde está nuestra fortaleza y nuestras debilidades.”

VER INFORMACIÓN RELACIONADA: La Cámara de Diputados aprobó en lo particular por 351 votos a favor, 85 en contra y ocho abstenciones la reforma educativa, donde se garantiza la permanencia de los maestros en el servicio profesional con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación. También, el pleno resolvió que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) le corresponderá evaluar la calidad, el desempeño y resultados del sistema educativo nacional en los niveles preescolar, primaria, secundaria y media superior. IR A LA INFORMACIÓN

ADEMÁS:  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refrendó su apoyo y reconocimiento “indeclinable” al liderazgo político y social de su presidenta Elba Esther Gordillo, y respaldaron su postura respecto a la reforma educativa. En el marco de la XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Sindicato, presidida por el vicepresidente Aquiles Cortés, los profesores discuten además el plan de acción a seguir sobre la aprobación de la reforma educativa. Durante la sesión también se leyó un documento de apoyo a la presidenta suscrito por el Consejo Consultivo. IR A LA INFORMACIÓN

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas