Gobernación: Joven que increpó a Peña Nieto se hizo pasar por reportero para entrar a Palacio Nacional

20/12/2013 - 7:22 pm

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Daniel Michel Blázquez Aguilar, el joven que increpó al Presidente Enrique Peña Nieto durante la sesión del  Consejo Nacional de Seguridad Pública, ingresó a Palacio Nacional haciéndose pasar como reportero.

Informó que ante la reacción del joven se activó el protocolo de seguridad: “La persona fue retirada del recinto y se le pidió que se identificara, lo cual hizo con una cartilla del Servicio Militar Nacional a nombre de Daniel Michel Blázquez Aguilar”.

La dependencia que preside Miguel Ángel Osorio Chong indicó que “esta persona declaró que para ingresar al recinto dijo ser reportero”.

“Posteriormente se le practicó el examen médico previsto por el protocolo referido y se certificó que no presentaba lesión alguna. Finalmente, esta persona se retiró del Palacio Nacional”.

Esta tarde, Peña Nieto fue increpado por  Blázquez Aguilar cuando intervenía en la clausura de la 35 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Elementos del Estado Mayor Presidencial sometieron al joven que aprovechó una pausa del mandatario mexicano para reclamarle por la aprobación de la Reforma Energética.

Aunque el joven ofreció resistencia, los elementos de seguridad presidenciales lograron sacarlo a empellones del Salón Tesorería de Palacio Nacional.

“Oye, oye, “¿por qué no nos pediste la opinión sobre la Reforma Energética?”, le gritó el joven.

Peña Nieto interrumpió su discurso mientras esta persona le advertía que iba a “derrotar” su gobierno.

“Yo voy a transformar este país, voy a ser Presidente y vamos a acabar con tu gobierno”, le alcanzó a decir.

Vázquez ocupaba una silla en el área reservada a reporteros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video