CIN3MBARGO: Películas para una tarde fría

20/12/2014 - 12:00 am

Después de las fiestas decembrinas y los compromisos familiares y sociales viene el verdadero descanso. Para aquellos que no tienen la oportunidad de viajar, el clima invernal y sobre todo los días de asueto invitan a realizar pocas actividades o, de plano, dejar de lado cualquier posibilidad de salir del hogar.

Para ello, que mejor que pasar el día en la cama viendo películas. Sin duda, se trata del momento ideal para estar acompañado y, de paso, guardar energía para el año que va a comenzar. Aquí, tres recomendaciones:

The Holiday

2006
Nancy Meyers
Estados unidos/Inglaterra
Comedia

Amanda es una mujer estadounidense con problemas con los hombres. Iris es una inglesa con una relación tormentosa por la cual está sufriendo, ya que el hombre al que ama se comprometió con otra. Amanda decide irse de vacaciones para olvidar su reciente ruptura y en una página de intercambio de casas encuentra la oferta de Iris. Ambas se intercambian sus residencias y pertenencias durante dos semanas en Navidad para salir de su ciudad y probar nuevos ambientes. Al inicio logran encontrarse de nuevo consigo mismas y recuperar su amor propio, pero el destino tiene una nueva oportunidad para ellas.

Vicky Cristina Barcelona

2008
Woody Allen
Estados Unidos/España
Drama/Romance

Dos jóvenes (Vicky y Cristina) van a Barcelona a pasar unas vacaciones con la prima de Vicky, quien está por casarse. Vicky está comprometida, mientras que Cristina es emocional y se encuentra en búsqueda de nuevas aventuras. Durante una exposición de arte, ambas se cruzan con Juan Antonio, un carismático pintor que aún mantiene una relación conflictiva con su exesposa. Juan Antonio invita a ambas a ir con él a Oviedo. Cristina acepta de inmediato, mientras que Vicky queda sorprendida por su descaro, pero acaba yendo por acompañar a su amiga y cuidarla.

One Day

2011
Lone Scherfig
Estados Unidos/Reino Unido
Romance

El filme cuenta la relación entre Emma y Dexter, quienes se conocen la noche de su graduación en la universidad, en 1988, y pasan todo el día juntos sin imaginar que acabará forjándose entre ellos una amistad poco común que durará toda la vida.

Ambos personajes no son conscientes que esta fecha encierra un significado especial para ellos, topándose en instantes muy significativos de sus vidas y en otras ocasiones con las intenciones de reencontrarse, durante los siguientes 23 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video