Campeche activa Museo Universitario de la Vida y Parque Ximbal

20/12/2014 - 1:50 pm

Campeche, 20 Dic (Notimex).- El Museo Universitario de la Vida, primero en su tipo orientado al entendimiento de cada uno de los fenómenos naturales que ocurren en la entidad y en la región, y el complejo del Parque Recreativo “Ximbal”, entraron en funciones hoy.
El Parque Recreativo “Ximbal”, es el primer centro en su tipo que realiza el gobierno del estado con el propósito de promover la sana convivencia familiar, fomentar el deporte y generar conciencia sobre el cuidado y protección del medio ambiente.

El gobernador Fernando Ortega Bernés cortó el listón inaugural del parque, que tiene en construcción las zonas de senderos, aviarios, mariposario, rapel, juegos acuáticos, pista de tartán, fuente y cascada, juegos infantiles y ejercitadores.

En tanto, el Museo Universitario de la Vida es un moderno edificio equipado con sistema de proyección sobre el cambio climático, la esfera de la educación ambiental, así como las casas de aire, mar, fuego y tierra, que lo hace único en su tipo en la Península.

La rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Adriana Ortiz Lanz, precisó que la construcción del museo tuvo un costo de 66.13 millones de pesos, e indicó que los contenidos museográficos fueron desarrollados por especialistas pertenecientes a los centros de investigación de la casa de estudios.

Cada una de sus cinco salas cuentan con una serie de elementos que recrean la naturaleza, como los tipos de climas, aire, tierra y fuego, cuyo objetivo es mover la conciencia de quienes lo visiten, pues entenderán que cada acción realizada en el entorno tendrá un efecto en el medio ambiente.

Recalcó que es el primer museo de una universidad en el estado, es decir, una institución de educación superior estará a cargo del recinto, y son pocas en el país las universidades que poseen museo a su cargo.

Ortiz Lanz dijo que asumen ese compromiso con su comunidad universitaria y porque Campeche es un estado privilegiado, donde el patrimonio natural es extenso, variado y diverso, que requiere que todo los campechanos y universitarios se comprometen a cuidar este patrimonio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video