La artista Marta Minujín planta en Buenos Aires el “Árbol de los deseos”

20/12/2014 - 3:10 pm

Buenos Aires, 20 dic (EFE).- La artista plástica argentina Marta Minujín plantó hoy en el centro de Buenos Aires el “Árbol de los deseos”, un abeto navideño inflable, de diez metros de altura y multicolor, que invita a los ciudadanos a escribir sus anhelos para el 2015 y depositarlos en él.

La obra de Minujín es la primera de otras tantas que formarán a partir de ahora un recorrido artístico al aire libre a lo largo de la calle Florida de la capital argentina, principal arteria comercial de la ciudad, especialmente transitada en estas fechas.

“Esto marca el comienzo para otros artistas que se van a sumar a la calle Florida, una de las calles más emblemáticas de la ciudad. El arte en el espacio público lo embellece y democratiza ya que todo el mundo puede gozar de él”, señaló durante la inauguración del árbol el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi.

El “Árbol de los deseos”, que se irá inflando progresivamente con el paso de los días, lleva un buzón adyacente para que los transeúntes puedan introducir en él sus deseos para el año nuevo y un dibujo.

La obra, permanecerá instalada en la calle Florida hasta que se desinfle por sí misma y, entonces, se guardará para volver a usarla la próxima Navidad.

Entre todos los dibujos depositados en el buzón se elegirá un ganador, que tendrá como premio otro realizado por Minujín.

Durante todo 2015 se desplegarán a lo largo de la calle las obras de otros 30 artistas. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas