Real Madrid gana Mundial de Clubes y se confirma como el mejor

20/12/2014 - 3:38 pm

Marrakech, Mar., 20 Dic (Notimex).- Real Madrid hizo válidos los pronósticos y se confirmó como el mejor equipo de la actualidad en el orbe al coronarse en el Mundial de Clubes Marruecos 2014, tras vencer 2-0 a San Lorenzo de Almagro.

En un partido trabado en su mayoría, en la cancha del Le Grand, en Marrakech, los “Merengues” se adjudicaron el trofeo gracias a los goles del defensa Sergio Ramos (37) y el volante galés Gareth Bale (51).

De este modo, el cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti cerró un buen 2014 con cuatro campeonatos: Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa y este Mundial de Clubes, el primero en conquistar desde que se instauró en 2000, cuando fue cuarto lugar.

El equipo madridista desde los primeros minutos sufrió el juego de fricción que hizo “El Ciclón”, que detenía el partido con constantes faltas sobre los blancos.

Esto ocasionó pocas oportunidades de gol en el primer lapso, incluso el cuadro argentino metió en su juego a los españoles, que no se dejaron y empezaron a cometer faltas, así que el silbante guatemalteco Walter López inició con la repartición de tarjetas amarillas.

La preocupación en el Real Madrid, por momentos, era que ninguno de sus jugadores se fuera lesionado, pero para mala fortuna del equipo, el brasileño Marcelo se retiró del campo tocado al intentar una carrera.

San Lorenzo se sentía cómodo en el campo, a pesar de que no logró preocupar al cancerbero Iker Casillas; lo ideal era mantener el partido sin goles y tampoco sin riesgo, sólo Gareth Bale puso a trabajar al portero Sebastián Torrico tras un balón perdido en la salida de los argentino, pero no hubo problemas.

Antes del descanso, los “Merengues” lograron el 1-0 al minuto 37; apareció Sergio Ramos con un certero testarazo tras el tiro de esquina del alemán Toni Kroos, y rememoró así su vital gol del empate en el último minuto frente al Atlético de Madrid en la final de Champions, que después el Real se coronó en tiempos extra por 4-1.

La anotación obligó un poco a San Lorenzo en la segunda mitad, adelantó líneas y dejó de pegar; no obstante, el futbol vistoso siguió sin aparecer en esta final, en la que Real Madrid se mostraba más cómodo conforme transcurrían los minutos.

El 2-0 que encaminó al título llegó de la manera menos esperada al minuto 51, Bale no olvidó su cita con el gol en finales, también anotó en Copa del Rey y Champions, y este sábado se presentó en el Mundial de Clubes con un disparo raso de zurda que se le escapó a Torrico.

El propio galés casi hace el tercero, al 64, pero el balón pegó en el travesaño, en su intento por buscar en un centro al portugués Cristiano Ronaldo, quien en este certamen la hizo más de pasador que de goleador.

Dos minutos más tarde, Casillas fue exigido por San Lorenzo cuando Pablo Barrientos se animó a disparar, pero el portero madridista recostó de manera segura para mantener su arco en cero en todo el certamen.

Aunque el arquero español tuvo uno que otro lance más, Real Madrid manejó el balón para cerrar el partido, y una vez que se escuchó el silbatazo final, firmó su victoria 22 al hilo.

El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández se quedó sin jugar el torneo, al igual que en semifinales se quedó en el banco de suplentes madridista.

El árbitro del partido fue el guatemalteco Walter López, elegido por la presión que ejerció el cuadro argentino, y aunque sufrió al inicio del partido por tantas faltas, no incidió en el marcador.

Amonestó por el Madrid a Sergio Ramos y Daniel Carvajal, así como al paraguayo Néstor Ortigoza, Pablo Barrientos Julio Buffarini y Walter Kannemann, de “El Ciclón”.

Alineaciones:

Real Madrid.- Iker Casillas, Daniel Carvajal (Álvaro Arbeloa, 73), Pepe, Sergio Ramos (Raphael Varane, 89), Marcelo (Fabio Coentrao, 44), Toni Kroos, James Rodríguez, Isco Alarcón, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT Carlo Ancelotti (ITA).

San Lorenzo.- Sebastián Torrico, Walter Kannemann, Mario Yepes (Mauro Cetto, 61), Emanuel Más, Pablo Barrientos, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier, Enzo Kalinski, Julio Buffarini, Martín Cauteruccio (Mauro Matos, 68) y Gonzalo Verón (Leandro Romagnoli, 57). DT Edgardo Bauza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas