Encuentro multicultural busca fortalecer relaciones humanas

20/12/2014 - 6:30 pm

Mérida, 20 Dic (Notimex).- Como una propuesta contra el consumismo y al mismo tiempo hacer un llamado a promover y fortalecer las relaciones humanas, se realiza en esta ciudad el Tercer Encuentro Multicultural Manos Libres 2014.

La directora musical del Colectivo Manos Libres, María Moctezuma, indicó que por espacio de 24 horas y en forma ininterrumpida, se desarrollarán talleres, obras de teatro, conciertos y diversas propuestas artísticas nocturnas, además de fomentar el trueque, la actividad holística, de campamento y cocina tradicional.

Aunque esta actividad lleva más de nueve años de presentarse en naciones como Japón, Canadá y México, esta es la tercer ocasión que tiene una duración ininterrumpida de 24 horas en Yucatán y cuya sede es un parque ecológico al poniente de esta ciudad.

“La finalidad de la propuesta es decir no al consumismo; mejorar las relaciones de humano a humano, de motivar a otros a hacer con sus propias manos, hacer un trabajo colectivo, de disfrutar, fortalecer y enriquecernos como humanos”, señaló.

Recordó que el lema de este encuentro en 2014 es “la labranza”, como parte de una propuesta de trabajo que impulsa la Organización de las Naciones Unidas en este año cercano a concluir y en el que se definió como Año Internacional de la Agricultura Familiar.

“La temática del encuentro -explicó- no es solo labrar la tierra, sino también nuestra persona, a la humanidad, que estemos siempre en construcción social, por ello es esta metáfora de la labranza”.

Explicó que en el encuentro que concluirá a las 6:00 horas de este domingo, participan diferentes grupos e instituciones privadas, con la finalidad de que la sociedad tenga acceso a nueva información y proyectos culturales de nivel internacional.

Respecto al tema holístico, se desarrollarán sesiones de yoga, activación física y temazcales; en el comedor se trata de compartir alimentos donados por empresarios y restauranteros locales durante las 24 horas.

En tanto que en el campamento, los asistentes podrán montar casas de campaña, hamacas o colchonetas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas