Autoridades municipales aseguran que puestos de alcoholímetro reducen accidentes en Tijuana

20/12/2014 - 8:36 pm

Tijuana, 20 Dic (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que los puntos de revisión aleatoria de alcoholemia continúan, ya que se ha reducido el número de accidentes.

La dependencia informó que en los puestos instalados en distintas partes de esta frontera, durante las pasadas horas fueron detectados 50 choferes en estado de ebriedad incompleta y 133 con aliento alcohólico.

Indicó que entre quienes ingirieron bebidas embriagantes en mayor cantidad de la permitida, figuran 44 hombres y seis mujeres, todos adultos.

Además de la sanción económica que deberán cubrir por esa falta administrativa, los infractores tuvieron que volver a casa en taxi, pues sus vehículos fueron enviados a los corralones autorizados, anotó.

Explicó que los oficiales de la SSPM realizan las revisiones a los vehículos particulares de manera rápida y sin causar molestias a los conductores y a sus acompañantes, sólo para verificar que están en buenas condiciones para su propia seguridad.

Refirió que en esta temporada de fin de año, cuando abundan brindis y celebraciones con motivo de la Navidad, los puntos de revisión funcionan entre las 21:00 horas y las 6:00 horas del día siguiente.

En los puntos de inspección de alcoholemia participan también personal de la Sindicatura Procuradora, de Servicios Médicos y jueces municipales, cuya actuación es supervisada por representantes de Derechos Humanos, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas