Jueza da cárcel a español que impactó su auto contra Partido Popular

20/12/2014 - 10:11 pm

Madrid, 21 Dic (Notimex).- Un hombre que impactó su auto, donde ocultaba una bomba de fabricación artesanal, contra la sede del derechista Partido Popular (PP), recibió el auto de formal prisión sin derecho a fianza por el incidente, dijeron fuentes judiciales hoy.

Antes, la Audiencia Nacional descartó que el episodio fuera un acto terrorista, pero el inculpado, identificado como Daniel Pérez Berlanga, de 37 años, fue acusado por los delitos de estragos y tenencia de explosivos.

Medios electrónicos de España dijeron que la titular del juzgado de instrucción número 32 de Madrid, decretó formal prisión a Pérez Berlanga, quien la víspera chocó su auto en la sede nacional del PP.

La jueza Rosa María Freire Pérez dijo que el detenido es presunto responsable de los delitos de estragos, tenencia de explosivos y daños.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) dijeron que Pérez Berlanga fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Plaza de Castilla después de que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez se inhibiera en favor de los juzgados ordinarios.

La decisión de Gómez Bermúdez fue adoptada luego de considerar que los hechos no constituían un delito de terrorismo.

La jueza Freire López ordenó prisión “comunicada y sin fianza” contra Pérez Berlanga, natural de Bronchales (Teruel), quien confesó a la Policía que pretendía atentar contra toda la clase política española.

Desempleado desde mayo último, Pérez Berlanga padece esquizofrenia y enfrenta problemas con las drogas, según fuentes policiales, que aseguraron que hace 15 años había sido detenido por la Guardia Civil por el hurto de un vehículo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas