Pemex publica convocatoria para participar por el almacenamiento y transporte por ducto

20/12/2016 - 1:11 pm

Petróleos Mexicanos informó que  gracias a la reforma energética está en condiciones de ofrecer al mercado  energético su infraestructura de almacenamiento y transporte por ducto de petrolíferos.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– Petroleros mexicanos (Pemex) lanzó la convocatoria para que empresas privadas puedan participar en el procedimiento de temporada abierta para los sistemas de almacenamiento y transporte de combustible.

A partir de este martes y hasta el 16 de enero de 2017, Pemex Logística podrá recibir solicitudes de los interesados que cumplan un conjunto mínimo de requisitos formales.

Por primera vez en la historia de la paraestatal se abren a privados las terminales de almacenamientos y transporte. Pemex informó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Pemex, a través de su Subsidiaria Pemex Logística, realizará esta apertura por medio de una Temporada Abierta, que consiste en un procedimiento de subasta transparente y competitivo, donde cualquier participante puede contender por la capacidad que requiera, mediante un mecanismo de subasta.

En un comunicado, la empresa destacó que Pemex Logística ofrecerá su capacidad en el norte del país que considera, en un primer ejercicio, la zona de Rosarito (Terminales de Almacenamiento de Rosarito, Ensenada y Mexicali y el transporte por ducto con dos trayectos que conectan a dichas terminales), y la zona de Guaymas (Terminales de Almacenamiento de Hermosillo, Cd. Obregón, Magdalena, Navojoa y Nogales y el transporte por ducto a las Terminales de Hermosillo y Obregón conectadas desde Guaymas).

Además, que tras concluir este procesa se continuará ofreciendo gradualmente la capacidad de transporte y almacenamiento en el resto del país con lo que busca cubrir todo el territorio antes de finalizar el 2017.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video