La inflación, el mayor reto para el primer trimestre de 2017: CCE

20/12/2016 - 2:45 pm

El CCE señaló que para absorber la presión inflacionaria el país requiere de entre 20 y 30 mil millones dólares en Inversión Extranjera Directa para mantener la plataforma y un ritmo de crecimiento favorable.

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo).– El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que para el primer trimestre de 2017 la volatilidad en el tipo de cambio, así como el aumento en el precio de las gasolinas generarán presión en la inflación la cual se acercará al 3.7 por ciento.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, informó que la inflación es uno de los mayores retos para el próximo año y por ello hay que cuidar que “no se desboque”. Además dijo que la presión inflacionaria se tendrá que absorber durante el resto del año y para eso ayudará el arribo de inversión extranjera.

Enfatizó que en 2017 el país requiere de entre 20 y 30 mil millones dólares en Inversión Extranjera Directa para mantener la plataforma y un ritmo de crecimiento favorable.

El titular del CCE dijo que se prevé, en un escenario pesimista, que el crecimiento del país se encuentre entre el 1.2 y 1.5 por ciento. Sin embargo, aseguró que de tener una buena negociación con Estado Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el país podría alcanzar un crecimiento entre el 2 y 2.3 por ciento.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video