México
Blog expediente

Diputados del PRD, PAN y Morena dan sobres con dinero a reporteros en Veracruz; el PAN solo también les da monederos

20/12/2016 - 7:40 pm

Legisladores veracruzanos del PAN, PRD Y Morena organizaron un desayuno con reporteros que cubren la fuente en el que se rifaron cerca de 20 mil pesos y una computadora. Mientras los meseros repartían los alimentos en las mesas blancas con manteles azules, colores representativos de la fuerza política, personal del comité comenzaron a distribuir pequeños papeles con un número.

Foto: Yerania Rolón/ BlogExpediente
Foto: Yerania Rolón/ BlogExpediente

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo/BlogExpediente).- El Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) rifó monederos electrónicos de hasta 5 mil pesos entre los reporteros de la fuente de la capital de Veracruz.

Igualando las acciones de los diputados locales en el desayuno de este lunes, el vocero de albiazul, José Manuel Siu Vargas, dio lectura al comunicado de cada martes y posteriormente invitó a los medios de comunicación para degustar un desayuno.

“Quisimos agasajarlos con este presente, un desayuno para que podamos convivir entre todos, muchas felicidades y provecho”.

Esperando algunos fragmentos de segundo, siguió en el micrófono, analizando qué más decir para no caer en la crítica pública como los diputados locales se evidenciaron en un restaurante ubicado en la avenida Maestros Veracruzanos número 89, después de las nueve de la mañana de este lunes 19 de diciembre.

“En lo que llegan los alimentos les vamos a pasar unos boletitos para una pequeña rifa, no va a ser dinero, se los puedo asegurar, (risas), provecho por favor”.

Mientras los meseros repartían los alimentos en las mesas blancas con manteles azules, colores representativos de la fuerza política, personal del comité comenzaron a distribuir pequeños papeles con un número.

Para la rifa, se les pidió a los asistentes apagar sus cámaras fotográficas, no capturar ni una sola imagen de la entrega de “agradecimientos” en especie, en dinero electrónico y no billetes de 500 como los diputados locales.

“El resultado es tan negativo que el estado y su gobierno requieren un préstamo a corto plazo para pagar sueldos y aguinaldos, pero en el ámbito político electoral tuvo un resultado positivo, cambio de partido en el gobierno”.

“Eso es importante en el balance de año, Veracruz se dio la oportunidad de avanzar e iniciar un cambio, parar la corrupción y confiar en un nuevo gobierno emanado de Acción Nacional”, exclamó Siu Varga al micrófono en la lectura del comunicado.

Sin la presencia del dirigente estatal, José Mancha Alarcón, su tocayo, el vocero de Acción Nacional se encargó de distribuir las cajitas con decoración naranja que al interior portaban monederos color rosa en letras blancas; “Deseos de Navidad”, certificado de regalo, Liverpool.

SEGUNDO DÍA DE “AGRADECIMIENTOS”

Casi 30 mil pesos van de regalo a medios; reporteros, camarógrafos y fotógrafos.

Este lunes y martes, los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) volvieron a obsequiar dinero, pero fue electrónico, para no ser captados como la diputada, María Elisa Manterola Sáinz, panista por el distrito VII de Martínez de la Torre, con unos doce billetes de 500 en sus manos.

Y es que legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un enviado, no diputado local, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organizaron un desayuno convivio con medios de comunicación que les dan cobertura diaria.

Para el desayuno al inicio de semana, el coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández Hernández tomó el micrófono en el restaurante de la calle Maestros Veracruzanos para exclamar que tanto él como sus homólogos ”hicieron un esfuerzo” para comprar y rifar entre los asistentes una computadora portátil.

Cada asistentes contaba con un número escrito en un papelito, el cual recibieron al ingresar al lugar.

En el primer sorteo, la computadora fue favorecida para una reportera. La austeridad de premios alentó a la coordinadora del PRD, diputada del distrito XXIV de Santiago Tuxtla, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

La perredista vocal de la comisión de Administración y presupuesto en la LXIV Legislatura, Copete Zapot, tomó el micrófono para decir que no se acabaron los regalos, que tres legisladores más del Sol Azteca se “mocharon” para sortear tres sobres con dinero.

Cuando cuatro comunicadores ya tenían premios en su mano, tres de ellos con dinero en efectivo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, María Elisa Manteoral Sainz, rifó 6 mil pesos distribuidos en billetes de 500 pesos.

La “gratitud” de los legisladores causó críticas en las redes sociales, algunos por el doble discurso que exclaman de combate a la corrupción y otros, por gritar a los cuatro vientos que son el gobierno del cambio, igualando acciones de sus antecesores por 86 años, los priistas.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE BLOGEXPEDIENTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas