TICbeat

7 apps que ayudan a rechazar llamadas y mensajes de texto indeseados

20/12/2016 - 11:00 pm

Mucho antes de que lleváramos internet en el móvil, ya había quien tenía que soportan las incesantes llamadas de un admirador secreto, del teleoperador de turno o de cualquier otro sujeto indeseable (o inoportuno).

Para Lara Olmo

Ciudad de México, 20 de diciembre (SinEmbargo/TICbeat).- Ahora se habla mucho acerca del bullying o el acoso en redes sociales y de las medidas para evitarlo, pero hay otra forma de hacerle la vida imposible a la gente (o al menos de molestarla) mucho más tradicional: las llamadas de teléfono.

Mucho antes de que lleváramos internet en el móvil, ya había quien tenía que soportan las incesantes llamadas de un admirador secreto, del teleoperador de turno o de cualquier otro sujeto indeseable (o inoportuno).

Un problema que persigue a más de uno, y que cada cual ataja como puede: lo más tradicionales registran el número en cuestión con un esclarecedor “NO COGER” o “SPAM”, otros bloquean el contacto desde los ajustes de su terminal y otros más prácticos emplean aplicaciones para rechazar llamadas entrantes.

Estas son más útiles que la función que el móvil trae por defecto sobre todo para los casos de acoso, ya que generan una base de datos que luego el usuario puede presentar como prueba si el asunto fuera a mayores y decidiera denunciar.

Con estas apps “bloqueadoras” (también conocidas como “anti-spam”) ese contacto inoportuno dejará de molestarte. En esta lista hemos reunido 7 de ellas, gratuitas.

1. Phone Warrior

La primera de estas apps para rechazar llamadas indeseadas que te sugerimos es Phone Warrior. Este particular guerrero que espanta a comerciales y acosadores funciona pulsando sobre la llamada en cuestión y seleccionado “Bloqueo de llamadas”.

A partir de ahí ese número no podrá conectar contigo pero tú si podrás llamarle, enviarle un SMS, borrarlo u obtener información sobre ese contacto. En el apartado “Configuración” puedes decidir qué clase de números deseas bloquear por defecto (lo que incluye SMS). La tienes para Android.

2. ¿Debería responder?

Esta aplicación, sólo disponible para Android, es especialmente útil si te acosan los teleoperadores. Gracias a su amplia base de datos de teléfonos comerciales, enriquecida con las evaluaciones y comentarios del resto de usuarios, podrás saber si la llamada entrante es de alguien que quiere venderte algo. También incluye la función de bloqueo de números.

3. Clever Dialer

Clever Dialer te ofrece la posibilidad de identificar fácilmente las llamadas que recibes y bloquear números desconocidos y no deseados. La aplicación te protege activamente contra el spam, el fraude y cualquier número tóxico y molesto que quiera contactar contigo. También recoge opiniones de otros usuarios de la app sobre determinados número. El único ‘pero’ es que si te llaman desde un número oculto no te dará más información.

4. Truecaller

Disponible para iOS y Android. Aunque no tengas en tu agenda el nombre y la foto de una llamada entrante, Truecaller te lo mostrará y así serás capaz de identificar rápidamente quién llama. También dispone de una base de datos de llamadas comerciales, con lo que podrás ver inmediatamente si quien llama quiere venderte algo. También cuenta con una lista negra a la que se irán incorporando los número que elijas y bloquees.

5. Calls Blacklist

Calls Blacklist es una app muy intuitiva disponible para Android. Bloquea llamadas no deseadas y mensajes de spam y añade cualquier número a la lista negra o habilitar una de las opciones de bloqueo: “Números privados”, “Números desconocidos” o “Todas las llamadas”. Cada vez que un número bloqueado te llama, al otro le apareces como ocupado y a tí te llega un SMS avisando de que te ha llamado. También puedes bloquear llamadas o mensajes por prefijo.

6. Call Blocker

Call Blocker es una aplicación para Android cuenta con tres opciones: lista de llamadas bloqueadas, SMS bloqueados y números en tu lista negra y blanca. Puedes elegir entre bloquear solamente la lista negra, aceptar únicamente la lista blanca, aceptar lista blanca y contactos o simplemente aceptar todo. De igual manera, la app permite que todos aquellos números indeseados puedan ser mandados al buzón de voz, o que tu teléfono se cuelgue automáticamente cada que reciba una llamada.

7. Call Control

Uno de los mayores atractivo de Call Control es su gran comunidad. Con cerca de 4 millones de usuarios, entre todos han creado una base de datos de números molestos difícil de igualar por otras apps.

Podrás hacer una lista negra de números de teléfono, pero también tienes la oportunidad de decidir qué hacer con ellos de forma automática, si quieres que no suene, que se rechace automáticamente, recibir un mensaje de voz, o hacer un registro y seguimiento de la misma. También permite bloquear mensajes y hacer listas blancas con aquellos números que bajo ningún concepto quieres que se bloqueen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video