Casa hogar atiende de manera altruista a adultos mayores

21/01/2015 - 1:44 pm

México, 21 Ene (Notimex).- La casa hogar Gonzalo Cosío Ducoing actualmente brinda servicio de estancia a 27 hombres y mujeres con más de 60 años de edad, con el objetivo de apoyar a personas desamparadas que carecen de familia y recursos económicos.

En el marco del 25 aniversario de la institución, Alfonso Lebrija Guiot, patrono presidente, destacó que la casa de asistencia privada es una entidad con patrimonio propio, sin fines de lucro, dedicada a la atención de los adultos mayores.

Refirió que se considera una casa hogar de larga estadía, en donde las personas tienen una estancia digna durante su último periodo de vida.

Explicó que reciben donativos económicos y en especie, al señalar que los requisitos de ingreso son tener 60 años de edad, valerse por sí mismo, no presentar patologías físicas o mentales, saber leer y escribir, tener educación elemental y principios valores de convivencia social.

Destacó que operan las 24 horas de los 365 días del año, para brindar hospedaje, alimentación, vestido, servicio médico, medicamentos, aparatos ortopédicos, terapias físicas recreativas y ocupacionales, y formación social y moral para todos los adultos mayores que ingresan.

Expuso que una de sus metas es ocupar el espacio con 48 adultos mayores, pues durante los últimos cinco años han asistido en promedio a 30 personas.

Además, tener una operación eficiente con equilibrio financiero y que el lugar se mantenga en condiciones óptimas de higiene, seguridad e infraestructura.

Recordó que la creación del hogar Gonzalo Cosío fue con el apoyo del voluntariado proveniente de universidades como la Anáhuac, Iberoamericana, Panamericana, La Salle y del Valle de Ecatepec, que brindan actividades recreativas y ocupacionales a los adultos mayores.

Invitó al público y a las instituciones gubernamentales a apoyarlos con donativos económicos y en especie, y solicitó recomendar a adultos mayores que cumplan con los requisitos de ingreso, para ofrecerles servicios de calidad durante sus últimos años de vida.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas