El consumo de carne daña el ambiente: contamina más que conducir un auto

21/01/2016 - 12:00 am

¿Habías pensado en el daño a la ecología que causa la industria ganadera?, organizaciones ambientalistas alertan que no sólo se trata de maltrato animal y una mayor tendencia a problemas de salud,  sino que el perjuicio a los recursos naturales puede ser irreversible.

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo).- La industria ganadera es la actividad humana que ocupa mayor superficie en la Tierra. Además, genera importantes daños ambientales: más del 50 por ciento de los gases de efecto invernadero son producidos por esta actividad.

Las actividades alrededor de ella también afectan al ecosistema; por ejemplo, la tala de bosques para crear pastos que el ganado pueda consumir provoca deforestación y estos animales contaminan el agua diez veces más que el ser humano.

Tener una dieta basada en el consumo de carne es costoso no sólo para nuestros bolsillos, sino también para el medio ambiente: producir un kilogramo de carne cuesta 15 mil litros de agua, mientras que la misma cantidad de maíz, utiliza 900 litros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas