TICbeat

Nueva herramienta permite eliminar rápidamente los contenidos ilegales de Internet

21/01/2017 - 10:55 am

El 98 por ciento de la información ilícita en Internet se podrá eliminar con la nueva herramienta Delete Now, desarrollada por Red Points; los afectados sólo tienen que indicar a través de su web oficial la URL concreta en la que se encuentra el contenido que quiere descartar.

Foto: TICbeat.
Delete Now, una herramienta que lucha contra el contenido ilegal de Internet de forma puntual. Foto: TICbeat.

Por Ana Muñoz

Ciudad de México, 21 de enero (SinEmbargo/TicBeat).- Red Points ha hecho posible que se pueda eliminar hasta el 98 por ciento de la información online ilícita para empresas con altos volúmenes de trabajo.

Con este mismo propósito, la organización acaba de lanzar Delete Now, una herramienta que lucha contra el contenido ilegal de Internet de forma puntual y rápida.

El afectado sólo tiene que indicar a través de su web oficial la URL concreta en la que se encuentra el contenido que quiere eliminar: fotos, vídeos, contenidos que vulneran derechos de autor, abusos de marca, apps, productos falsificados, datos personales, perfiles falsos en redes sociales, e incluso, falsedades e insultos.

Desde cualquier dispositivo, tanto las empresas como los usuarios podrán hacer el pedido y firmar los documentos necesarios vía online.

En 48 horas notifican al cliente que solicita este servicio si ese contenido se puede eliminar; y en caso positivo puede ver en tiempo real el estado de su asunto y las eliminaciones, así como tener constancia documental de todo el proceso previo a la intervención y posterior, por si quiere iniciar las acciones oportunas. Si a pesar de intentarlo, no es posible, se le devuelve el dinero.

“Con este lanzamiento cubrimos la necesidad de eliminación puntual de contenido ilegal en la Red, aplicando la misma tecnología y expertise que ya aplicamos con tanto éxito a las empresas que necesitan protección continua y recurrente. Supone completar la pirámide de necesidades, por su parte más elemental”, ha señalado Laura Urquizu, CEO de Red Points.

Con Delete Now, la compañía quiere democratizar la eliminación de contenido ilegal en Internet, que cualquier empresa o persona con un problema puntual, desde cualquier parte del mundo, pueda eliminar contenidos que vulneren sus derechos de autor o imagen.

Esta herramienta se puede contratar a partir de 97 euros al mes pero, aquellos que lo deseen, también pueden apuntarse a su plan Delete Now Premium.

El servicio está pensado para aquellos que necesiten una atención personalizada fuera del e-commerce, concretamente para contenidos de extrema delicadeza o dificultad de eliminación, así como los que requieren utilizar esta tecnología para buscar en la totalidad de la Red el contenido a eliminar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video