México

Juez concede amparo a Enrique Capitaine, uno de “Los Porkys”, y podría quedar libre, informa la madre

21/01/2017 - 1:22 am

Enrique Capitaine Marín es acusado, junto con sus amigos conocidos como “Los Porkys”, de haber atacado sexualmente a la joven Daphne Fernández en 2015.

Enrique Capitaine Marín fue llevado al Juzgado Tercero de 1a Instancia para rendir su declaración preparatoria luego de ser detenido en la ciudad de Torreón y trasladado la madrugada de este jueves a la ciudad de Veracruz por ser presunto culpable del delito de pederastia. Foto: Ilse Huesca/ Cuartoscuro
Enrique Capitaine Marín fue llevado al Juzgado Tercero de 1a Instancia para rendir su declaración preparatoria por ser presunto culpable del delito de pederastia. Foto: Ilse Huesca/ Cuartoscuro

Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- Un juez federal le concedió un amparo a Enrique Capitaine Marín, uno de “Los Porkys”, luego de encontrar inconsistencias en el caso de la presunta violación a una joven en Boca del Río, Veracruz.

Jaqueline Marín Lara, la madre de Enrique Capitaine, quien desde el pasado 11 de mayo se encuentra preso en “El Penalito” de Amatlán de Los Reyes, en Veracruz, informó este día que en las próximas horas su hijo podría quedar en libertad gracias al amparo que le concedió el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Distrito con sede en Boca del Río.

La noticia trascendió este viernes tras el arribo y la primera audiencia en tierras veracruzanas de Diego Cruz, otro involucrado en la presunta violación a Daphne Fernández cuando esta aún era menor de edad.

La madre del joven detenido en mayo pasado en Torreón, Coahuila, criticó que el Fiscal del estado, Jorge Winckler, haya acudido al Juzgado tercero, pues, dijo, no puede actuar como juez y parte, luego de recordar que fue abogado defensor de Daphne y ahora está a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video