Diputados piden comparecencia de funcionarios de la Segob, Sener, Pemex y PGR por explosión en Torre B2

21/02/2013 - 1:24 pm

México, 21 Feb. (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó citar a comparecer a los secretarios de Gobernación y de Energía, así como a los titulares de Pemex y de la PGR, para que expliquen los avances de la investigación sobre la explosión en la Torre B2 de la paraestatal.

Conforme al acuerdo, los funcionarios federales deberán detallar a los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional los avances en las pesquisas sobre el estallido registrado el 31 de enero en ese inmueble del Centro Administrativo Pemex, en la ciudad de México.

El documento presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y avalado por el pleno destaca la necesidad de que el Poder Legislativo se involucre en los trabajos de seguimiento a las actividades que desarrollan las autoridades correspondientes.

De igual forma, en las indagaciones llevadas a cabo por los órganos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), para conocer las causas que originaron el siniestro en el que fallecieron 37 personas.

En fecha posterior, los legisladores determinarán el formato de las comparecencias de los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; así como del director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas