La TV francesa exhibe lujos, abuso y prepotencia de Montiel, tío de EPN, en un programa sobre Versini

 

Maude, casada entonces con Arturo Montiel, inaugurando obras que llevan su nombre. Foto: Video de CCTV-F

Ciudad de México, 21 de feb (SinEmbargo).– La cadena de televisión CCTV International French (CCTV-F) exhibió en un amplio reportaje la vida de lujos, abuso y prepotencia que lleva o llevó el ex Gobernador del Estado de México y tío del Presidente Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel.

La televisión francesa difundió un reportaje sobre Maude Versini, quien acusa al ex mandatario de utilizar sus influencias para retener en México a los hijos que ambos procrearon.

Este día, la audiencia en la que se abordaría la custodia de los tres hijos del ex mandatario y su ex esposa fue postergada por un “retraso en el proceso”. Versini subió en su cuenta de Twitter el programa de televisión: “Este video es lo que grabaron los periodistas franceses en Francia y Mexico donde se ve como me impiden ver mis hijos”, planteó.

“La audiencia se difiere y se va a programar, yo creo, en una o dos semanas”, dijo hoy la abogada de Versini, Marissa Mosso, a la prensa de Toluca, Estado de México.

La ex pareja de Montiel confirmó, a través de su cuenta de Twitter [@MaudeVersini] su inconformidad ante el aplazamiento de la audiencia que, según tuiteó, fue programada de nuevo para el 4 de marzo en Toluca, a las 11:35 horas.

La francesa expuso: “Es un escándalo! La audiencia ha sido de nuevo pospuesta por tercera vez! no lo puedo creer estoy convencida que lo hacen a propósito para ganar tiempo”. En otro tuit destacó: “Razon del reporte: es una notificacion faltante, misma razon que la vez pasada en enero; Que broma es todo esto!!! es una verguenza!!!”

Ella (de espaldas), Montiel (al centro) y Peña Nieto (a la izquierda) el día de la boda. Foto: Video de CCTV-F

Por su parte, la abogada asistió sola a los juzgados de distrito en materia de amparo y juicio civiles federales, en Toluca, pues Versini se encuentra en Francia.

“La resolución que tome este juzgado depende en qué quedemos, si se resuelve que se niegue el amparo al señor Montiel entonces lo que sigue es la restitución de los menores, pero como bien sabemos, y como hemos aprendido, puede ampararse contra otra cosa”, explicó a la prensa local.

Mosso confía en que la resolución favorezca a su cliente, como ha ocurrido en las otras dos instancias –en un juzgado en Lerma y ante el Tribunal Superior de Justicia del Edomex–, aunque no descartó la posibilidad de una conciliación entre las partes.

“Ella (Versini) está triste, angustiada, desesperada, ella siempre confía en todas la audiencias o que citan para sentencia, siempre tiene confianza de que se resolverá”, señaló Mosso respecto al estado anímico de la ex esposa del priista Arturo Montiel.

Versini tiene ya 13 meses en lucha por recuperar a los tres hijos –Adrián, Sofía y Alexis– que tuvo con el ex Gobernador del Estado de México, luego de haber ganado todos sus juicios contra Arturo Montiel en Francia.

Maude Versini conoció a Montiel en 2001, cuando lo entrevistó para un reportaje especial de la revista Paris Match.

Un año después, el 23 de junio de 2002, se casó con el priista cuando era Gobernador del Estado de México. De esa unión nacieron en Huixquilucan, Estado de México: Adrián y Sofía (23 de marzo de 2004) y Alexi (21 de julio de 2005).

Tras cinco años de matrimonio, el 29 de noviembre de 2007, se divorciaron y se acordó la custodia a la madre con domicilio principal en París. Su padre los vería durante las vacaciones. Y así fue hasta diciembre de 2011, cuando Montiel, de manera unilateral, decide retener a los niños con el argumento de supuesto maltrato de la madre a los hijos.

EL ESCÁNDALO, POR TV

“Su ex marido Arturo Montiel, de 69 años de edad, es un político muy poderoso. Hoy, la joven mujer, lo acusa de retener a sus tres hijos abusando de su poder y de su infuencia”, se destaca en el reportaje realizado por la cadena CCTV International French (CCTV-F).

CCTV-F  es una televisora que emite las 24 horas no sólo en francés sino en varios idiomas, como mandarín, árabe, español, inglés y ruso. Está asociada a la China Central Television (CCTV).

“Una terrible fuerza se ha desatado porque de su lado el mexicano ha librado el testimonio de sus hijos que acusan a su madre y a su nuevo esposo de haberlo maltratado”, plantea el reportaje.

VER EL VIDEO AQUÍ

“Él me pega, pum, pum, pum… Me jala las orejas y me da nalgadas’”, dice uno de los hijos de la pareja en una escena que rescata una audiencia legal con los niños.

La madre dice que es el discurso que Montiel ha enseñado a los hijos.

Maude cuenta a la televisión francesa, en el reportaje, que cuando se enamoraron, Montiel todavía era un hombre casado. Ella tenía 29 años y era una periodista que era parte de la burguesía parisina. Narra que llegó a entrevistar al Gobernador para una revista francesa: “Y a pesar de los 30 años de diferencia de edades fue amor a primera vista”.

“No estaba divorciado. Yo dije. ‘Ufff, de aquí a que te divorcies’. Él me dice: ‘No, no, no lo creas. Aquí soy el Gobernador y las leyes las podemos cambiar rápidamente’. Yo dije: ‘No es cierto’. Y en efecto, él hizo cambiar las leyes y en un mes estaba terminado. Nos casamos tres meses más tarde”, narró Versini a la CCTV-F.

“Este hombre tiene el poder de cambiar las leyes”, narra el video mientras muestra imágenes de Montiel caminando junto a la que hoy es su ex esposa. “Le ofrece una boda de sueño en presencia de todo el jet set mexicano. Entre los invitados: su sobrino Enrique Peña Nieto, un joven hombre de esa época. Hoy, es Presidente de México”, destaca la cadena francesa.

Maude, en el programa. Foto: Video de CCTV-F

La periodista que realiza el reportaje para la CCTV-F narra: “Tres días de fiesta de un grupo asombroso. Con espectáculos de danza y hasta un gigantesco fuego artificial con el himno nacional francés de la joven desposada como fondo sonoro. Mientras su marido gobierna, la joven mujer recorre el Estado de México para inaugurar hospitales y escuelas que a menudo llevan su nombre”.

“La francesa chic y glamorosa se convierte en una importante personalidad de México. El fin de semana, ambos se reúnen en alguna de las numerosas propiedades del gobernador, unas más suntuosas que otras. La pareja lleva una vida palaciega y los mexicanos pueden seguir en la prensa la vida de la familia, como aquí [muestra fotos de la revista Quien] el nacimiento de sus gemelos”.

La popularidad de Montiel se dispara hacia arriba, dice el programa de televisión. “En 2005, él decide presentarse como candidato a la Presidencia. Las encuestas lo dan como favorito. La francesa se prepara para convertirse en la Primera Dama del país. Pero seis meses antes de las elecciones, el cuento de hadas se deshace”.

“Un sonoro escándalo obliga a Arturo Montiel a renunciar a la carrera presidencial. Los medios revelan que el hombre ha desviado una fortuna de 200 millones de dólares con los que ha comprado los bienes inmobiliarios que posee por todo México. Sus detractores han aprovechado para ofrecer un retrato poco halagador de él. Como lo hace este periodista, Jenaro Villamil”.

Villamil expresa a la cadena francesa: “Montiel es el representante de una dinastía política habituada a reprimir y a comprar a sus oponentes. Él puede intimidar y secuestrar cuando quiera sin que nada le ocurra”.

La televisora agrega: “Pero Arturo Montiel reclama su inocencia y la justicia acabará por exculparlo. En medios de esta tormenta mediática y judicial, Maude decide irse del país. Regresa a Francia. La relación se tambalea”.

El programa de la CCTV-F describe cómo la patria potestad es otorgada a Versini. El padre podía tenerlos en México durante las vacaciones. Durante cuatro años todo va bien, pero al final de las vacaciones de Navidad de 2011 los niños no regresan y Maude no los volverá a ver. Arturo Montiel se lo anuncia por teléfono”.

Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


31 comentarios en "La TV francesa exhibe lujos, abuso y prepotencia de Montiel, tío de EPN, en un programa sobre Versini"

  1. Thomas 21/02/2013 a las 1:49 pm · Responder

    Debería pasar ese canal en estepaís. No cabe duda que la ignorancia es madre de la impunidad.

    • RompeVidrios 21/02/2013 a las 7:21 pm · Responder

      Ladron que Roba a Ladron .

      La señora Versini aguanto el ASCO de coger con un mounstro como Montiel por UN solo objetivo: ser la primera dama de Mexico en una posible presidencia de su anciano esposo que todos sabemos en que termino.

      La señora Versini aguanto los señalamientos y la carga moral de aparecer como la “puta” con tal de llegar al maximo poder de Mexico y de paso sacarle al viejito muy buen dinero.

      La señora Versini penso que siendo la muerta de hambre que era podia ganarle la partida a un PRIista viejo y con poder…. pobre señora…. perdio y merece ese destino… ni ella ni el señor Montiel se pueden escapar de la imagen de ratas y oportunistas sin escrupulos…

      Claro.. ahora solo se ve la “maldad” de Montiel, que es mucha , pero ya se les olvido que esta señora lo que queria era terminar siendo una EXTRANJERA mandando en los Pinoles……

  2. charrito 21/02/2013 a las 2:11 pm · Responder

    Pero qué raro, este animal sigue manejando los hilos de la política, de su sobrinito, el chaparrito copetón, pobre mujer, porque la ambición la cegó y que no nos quiera ver la cara, sabía con qué clase de malandrín se casaba, ahh no, no es cierto, es an guapo, tan educado, tan inteligente, tan sencilo que, simplemente se superenamoró, ahora paga caro su prostitución.

  3. Mary 21/02/2013 a las 2:31 pm · Responder

    Pos con quien te casaste Versini? si cambio las leyes para casarte que creías? que te hace pensar que contigo actuaría derecho? creo que tienes una sopa de tu propio chocolate. Mientras fuiste amiga, justicia y gracias, enemiga, ni justicia a secas. Recuerdo la entrevista que te hicieron acá mismo, donde te decían, si era tan mala persona con otras y usted lo veía como se involucró con alguien así? sra. permitió que se retorciera las leyes, ora apechugue

  4. desconfiadote 21/02/2013 a las 2:40 pm · Responder

    Sabemos que éste tío no precisamente recoge flores en el campo, pero por otro lado: 30 años de diferencia, estaba casado pero fué amor a primera vista… siiiii claaaaaro.

  5. Pedro 21/02/2013 a las 2:43 pm · Responder

    Tal para cual, en este caso no hay inocentes , ambas partes sabian lo que querian uno del otro, uno juventud y belleza y la otra el dinero y el poder .

  6. Jesús 21/02/2013 a las 2:55 pm · Responder

    Pero mientras estuvo con él que bien lo disfrutó todo. Ahora que ve que pena nieto (ni vale la pena ponerlo en mayúsculas) es el “presidente” quiere ver si puede sacar su tajada. Par de corruptos digo, trío de corruptos.

  7. Mary Valencia 21/02/2013 a las 3:07 pm · Responder

    MI ESTIMADA MAUDE, TE DEJASTE LLEVAR POR EL CANTO DE LAS SIRENAS DEL PODER!!! NO NENA, ESTOS HOMBRES NO TIENEN ALMA, VALORES, PRINCIPIOS, CALIDAD MORAL, ES MAS NO TIENEN MADRE!!!

    CUANDO QUIERE CONSEGUIR ALGO USAN TODO SU ENCANTO Y CUANDO YA NO LES CONVIENE USAN TODO EL PODER PARA DENIGRARTE Y ACABAR CONTIGO A COMO DE LUGAR, Y EL SIENDO EL TIO DEL CABEZA HUECA PRESIDENTE ESPURIO PUESTO POR CALDERON, QUE ESPERABAS? QUE NO TE BASTO VER COMO FALLERCIO LA ESPOSA DE EPN? NI EL MISMO SABE DE QUE FUE, CLARO QUE SI, PERO NI MODO QUE LO DIGA, DE TONTO NO TIENE UN PELO, SON CAPACES DE MATAR HASTA A SU PROPIA MADRE CON TAL DE OBTENER EL PODER, ASI ES QUE PIDELE A DIOS QUE TE AYUDE, PORQUE ESTOS ENGENDROS DEL AVERNO USAN SU FORTUNA PUERCA MAL HABIDA PARA PAGAR LA JUSTICIA, Y TE DIGO QUE DESDE LA SUPREMA CORTE HASTA LOS MINIMIZADOS MP`S CORRUPTOS TODOS!!!

    SUERTE TE DE DIOS, PORQUE ESTA CABRÒN TU CASO, PERO RECUERDA QUE LA JUSTICIA DIVINA EXISTE, Y LOS DIENTES TAN BLANCOS QUE SE COMPRO PARA VERSE MEJOR, NO LE SERVIRAN DE NADA, SE LOS COMERAN LOS GUSANOS, AUNQUE NO CREO DEBEN DE SER DE UN MATERIAL RESISTENTE, EN FIN, TODO SE PAGA EN ESTA VIDA, POR SU HECHOS LOS CONOCEREIS Y LA *JUSTICIA DIVINA* NUNCA SE EQUIVOCA, MENOS CUANDO SE TRATA DE UNA MADRE QUE LUCHA POR SUS HIJOS, YA LO VERAS!!!

    • maria manzano 21/02/2013 a las 6:18 pm · Responder

      Tienes toda la razón!!!

  8. noMames 21/02/2013 a las 3:11 pm · Responder

    jaja pinche francesa q no mame.. ahora kiere sacar lana con reportajes.. seguro q los hijos es lo de menos q le importan… jajjaa….. Amor a primera vista… dinero a primera vista…. Che vieja…. obvio este pendejo no era una oveja.. escupio para el cielo..

  9. Vik. I. Am 21/02/2013 a las 3:46 pm · Responder

    Bueno, ella sabía con qué clase de tipo se casaba, que no venga ahora a hacerse la inocente ya que fue cómplice..
    Se ve que hay una tendencia del gobierno francés de exculpar a sus compatriotas de todo aquello que hayan hecho en otro país, primero con Florance y ahora con Maude..
    Sin embargo, debo reconocer que esto le da en la madre (aún más) no tanto a Montiel, porque de él ya se sabía, sino a El Putito Nacional, ya que nunca admitió que era su sobrino y que por eso lo protegió una vez que llegó a DESgobernar el Estado de México..

  10. paty martinez 21/02/2013 a las 4:10 pm · Responder

    Atención Señoras con hijas:
    Ahora ya no se les dice: “No te cases con un bueno para nada”
    Ahora hay que decirles: “Nunca te cases con un político poderoso e influyente”

    ¿El para que quiere a los hijos si anda tan OCUPADO” Ocupado robando y tranzando…

  11. Juako 21/02/2013 a las 4:12 pm · Responder

    Vieja vividora, bien que se quedo con el dinero, las joyas y las propiedades de su ex. Arturo Montiel. Aunque ladrona que roba a ladrón…

    • Guillermo 21/02/2013 a las 5:03 pm · Responder

      Genchi tu sihi inche uto, de seguro Montiel se anda cogiendo a tu Madre, hermana e hijas por eso o defiendes.

  12. Salvador V 21/02/2013 a las 4:17 pm · Responder

    Dice por ahí un dicho que reza; “No tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre”

  13. Pro-México 21/02/2013 a las 5:24 pm · Responder

    En que cabeza cabe creer que puedes tener una vida digna al lado de un hombre que te dice que tiene el poder de cambiar las leyes del estado como si fueran las leyes de Dios?!?!?! Pobres niños, caray!!!

  14. Jansen 21/02/2013 a las 6:41 pm · Responder

    Sus propiedades de montiel, deben de ser producto de una donacion…¿Les suena?

  15. OLIVIA MARO 21/02/2013 a las 6:43 pm · Responder

    me sorprende (sic) , bueno la verdad no .. la cara de sinverguenza de Doña Versini, ya que gracias a que disfruta de los millones de euros que consiguió con su divorcio puede darse vida de princesa.. de otro modo hubiera regresado con su reportajito hace una dÉcada y tan tan…. ella sabía que había biilletootottotee… POR QUE SI ERES TAAN BUENA MAUDE , NO DEVUELVES EL DINERO QUE TE ROBASTE SIENDO ESPOSA DE MONTIEL? DIGO PORQUE TU SABÍAS CUANTO COBRABA DE SUELDO COMO GOBER Y NO ES LO QUE TIENEN ENTRE LOS DOS.
    PODRÍAS PACTAR CON EL GOBIERNO MEXICANO DEVOLVER NUESTRA LANA Y TE DEVUELVEN A TUS HIJOS…. SE LLAMA JUSTICIA…. SALUDITOS CHERE

  16. roberto 21/02/2013 a las 6:50 pm · Responder

    la francesa secuestradora cassez a cambio de que se quede montintiel con la cuastodia de sus hijos , eso ya esta hecho . que se olvide la versine de ellos ya se frego !!! que busque otro politico rico y poderoso !! eso es lo que gusta el poder !!!

  17. Enrique Villa 21/02/2013 a las 9:33 pm · Responder

    Las mismas preguntan que los usuarios se han hecho con respecto al “amor a primera vista” entre el corruptísimo tío y la “periodista” francesa -haha!, ¿desde cuándo alguien que trabaja para las llamadas revistas de corazón puede llamarse a sí mismo periodista?-, se harán las personas que vean este documental en Francia. Entonces, difícilmente conseguirá su supuesto cometido, el de volver a esta señora una especie de heroina. Lo que estamos viendo no es sino como los corruptos integrantes de las elites de uno y otro país intentan sacar apoyo de la opinión pública exhibiendo sus corruptelas y miserias con el fin de colocar la balanza de su lado. Ay!, se extrañan los tiempos de la guillotina francesa…

    • Enrique Villa 21/02/2013 a las 9:34 pm · Responder

      Corrección: es preguntas, no preguntan

  18. Arturo 21/02/2013 a las 9:34 pm · Responder

    Si ella es francesa, sus hijos también! Que sus hijos secuestren a alguien, los agarre la Federal (la policía, no Elba Esther) y que Peña use su influencia con Televisa para que los liberen y los vuelvan a agarrar. Entonces que aleguen que el procedimiento estuvo viciado, y voilá!!! Eso le funcionó a su paisana la secuestradora Cassez…

  19. Villanovil 21/02/2013 a las 10:14 pm · Responder

    Pues que se ampare y alegue su debido proceso. Y ya en plan de chisme que bien vive Montiel y que ¡bien tiene viviendo al “sancho”!.

    • Vik. I. Am 21/02/2013 a las 11:23 pm · Responder

      Jajajaja, suscribo!!

  20. MiKE 21/02/2013 a las 11:58 pm · Responder

    Fyi, ” CCTV International French formerly CCTV-F is a French language entertainment and news channel of China Central Television (CCTV) originating in the People’s Republic of China, and are part of the Chinese Government’s information ministry. “…No exactamente ” la Tv francesa ” !

  21. GABRI 27/02/2013 a las 5:05 pm · Responder

    ESTOY IMPRESIONADA CON ESTE VIDEO, COMO MADRE SE ME SALIERON LS LAGRIMAS
    , INDEPENDIENTEMENTE DE LOS ERRORES DE LA SEÑORA, ESO NO SE LE HACE A UNOS NIÑOS, QUE MALA ONDA POR ELLOS,
    YA SEÑOR MONTIEL NO ARRASTRE A ESTOS NIÑOS EN TODO ESTE DESMADREQ UE SE TRAE CON SU EX..SI YA DE POR SI TENDRAN TODA SU VIDA EL ESTIGMA DE SER HIJOS DE UNA PERSONA QUE ESTA EMBARRADISIMA DE CORRUPCION, NO LO USE CON SUS HIJOS, CONSIGASE A UNA GAVIOTA Y REINICIE SU VIDA,,,, DENTRO DE 6 AÑOS HASY OTRAS ELECCIONES . ……

  22. JSB 01/05/2013 a las 10:54 pm · Responder

    Se entiende que los dos tuvieron y siguen teniendo anhelos de poder, fama y dinero. También que el reportaje solo contempla un solo vertiente de la historia, la de Versini. Pero el enfoque es sobre EL ROBO DE LOS NIÑOS, pero por lo visto, a la mayoría de ustedes no les interesa. Ni siquiera caigo en la parte sentimentalista de la madre que pierde a sus hijos. Pero a nivel de la ley es un ESCÁNDALO!

  23. Mario 27/07/2013 a las 6:19 pm · Responder

    Lo peligroso, a parte de muchas cosas, es que los niños van a ser alumnos de montiel y dentro de unos años, ellos van a ser como la hija de epn que no se pueden juntar con la pinche prole y además de eso hijos de madre francesa. Se me olvidaba, hijos de montiel y creo que primos de epn, hasta pueden adquirir a muy buen precio una presidencia mexicana dentro de 20 años, quién sabe, todo puede suceder en este mercado de presidencias mexicanas. Ojalá y no.

  24. MARIA DEL CARMEN PEREZ VILCHIS 01/08/2013 a las 3:22 pm · Responder

    A la sociedad en general:

    Mi menor sobrina LAURA ALEXA PEREZ DE LEON mexicana de nacimiento manifestó desde los primeros años de vida síntomas de DISLEXIA – también conocida como trastorno de lectura- la prepotencia, simulación y corrupción la mantienen retenida y privada de su libertad en el DIF CASA DE LA NIÑA EN PACHUCA DE SOTO HIDALGO MEXICO desde hace mas de 510 días; la ignorancia y desden de la justicia penal la etiqueta como “deficiente mental moderada” discriminándola y vulnerando sus mas elementales derechos humanos y a sus padres sumidos en un tortuoso e interminable PROCESO PENAL equivoco; fabricado y sostenido por CORRUPCION y ABUSO DE AUTORIDAD.

    La extorsión, tortura, secuestro, prepotencia, opacidad, abusos de toda indole en contra de la ciudadanía por parte de servidores públicos son una practica común en el estado de Hidalgo, México; el mejor ejemplo de ello lo tenemos en la C. Margarita Cabrera Román coordinadora del CAVI del Estado de Pachuca de Soto Hidalgo, México.

    Utilizo esta plataforma para DENUNCIARLA haciéndola directamente responsable de cualquier DAÑO A LA INTEGRIDAD FISICA y/o DESAPARICION FORZADA en perjuicio de la FAMILIA PEREZ VILCHIS y/o PEREZ DE LEON.

    Por lo que hago un llamado a Organismos Nacionales e Internacionales, para que tomen cartas en este asunto.

    Atentamente
    C. María del Carmen Pérez Vilchis

  25. yo 02/08/2013 a las 12:40 pm · Responder

    Dios sra.vaya a las estaciones de radio con Aristegui,Fernanda ect. y hágalo público en redes sociales.No se quede con los brazos cruzados, es terrible.

  26. Sofía 12/04/2014 a las 11:58 am · Responder

    A esta mujer, ¿no le pareció tan terrible cuando el podía “cambiar las leyes tan facilmente” para divorciarse y en unos meses casarse con ella? Muy periodista, pero le hizo de la vista gorda cuando era parte de ese “sistema” que hoy critica. En esta historia no hay buenos o malos, solamente un hombre y una mujer, perdidos en sus vicios.

Deja un comentario

comm comm comm