EN UN CLIC

ESTÁS EN LA SECCIÓN MÉXICO

La TV francesa exhibe lujos, abuso y prepotencia de Montiel, tío de EPN, en un programa sobre Versini

 

Maude, casada entonces con Arturo Montiel, inaugurando obras que llevan su nombre. Foto: Video de CCTV-F

Ciudad de México, 21 de feb (SinEmbargo).– La cadena de televisión CCTV International French (CCTV-F) exhibió en un amplio reportaje la vida de lujos, abuso y prepotencia que lleva o llevó el ex Gobernador del Estado de México y tío del Presidente Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel.

La televisión francesa difundió un reportaje sobre Maude Versini, quien acusa al ex mandatario de utilizar sus influencias para retener en México a los hijos que ambos procrearon.

Este día, la audiencia en la que se abordaría la custodia de los tres hijos del ex mandatario y su ex esposa fue postergada por un “retraso en el proceso”. Versini subió en su cuenta de Twitter el programa de televisión: “Este video es lo que grabaron los periodistas franceses en Francia y Mexico donde se ve como me impiden ver mis hijos”, planteó.

“La audiencia se difiere y se va a programar, yo creo, en una o dos semanas”, dijo hoy la abogada de Versini, Marissa Mosso, a la prensa de Toluca, Estado de México.

La ex pareja de Montiel confirmó, a través de su cuenta de Twitter [@MaudeVersini] su inconformidad ante el aplazamiento de la audiencia que, según tuiteó, fue programada de nuevo para el 4 de marzo en Toluca, a las 11:35 horas.

La francesa expuso: “Es un escándalo! La audiencia ha sido de nuevo pospuesta por tercera vez! no lo puedo creer estoy convencida que lo hacen a propósito para ganar tiempo”. En otro tuit destacó: “Razon del reporte: es una notificacion faltante, misma razon que la vez pasada en enero; Que broma es todo esto!!! es una verguenza!!!”

Ella (de espaldas), Montiel (al centro) y Peña Nieto (a la izquierda) el día de la boda. Foto: Video de CCTV-F

Por su parte, la abogada asistió sola a los juzgados de distrito en materia de amparo y juicio civiles federales, en Toluca, pues Versini se encuentra en Francia.

“La resolución que tome este juzgado depende en qué quedemos, si se resuelve que se niegue el amparo al señor Montiel entonces lo que sigue es la restitución de los menores, pero como bien sabemos, y como hemos aprendido, puede ampararse contra otra cosa”, explicó a la prensa local.

Mosso confía en que la resolución favorezca a su cliente, como ha ocurrido en las otras dos instancias –en un juzgado en Lerma y ante el Tribunal Superior de Justicia del Edomex–, aunque no descartó la posibilidad de una conciliación entre las partes.

“Ella (Versini) está triste, angustiada, desesperada, ella siempre confía en todas la audiencias o que citan para sentencia, siempre tiene confianza de que se resolverá”, señaló Mosso respecto al estado anímico de la ex esposa del priista Arturo Montiel.

Versini tiene ya 13 meses en lucha por recuperar a los tres hijos –Adrián, Sofía y Alexis– que tuvo con el ex Gobernador del Estado de México, luego de haber ganado todos sus juicios contra Arturo Montiel en Francia.

Maude Versini conoció a Montiel en 2001, cuando lo entrevistó para un reportaje especial de la revista Paris Match.

Un año después, el 23 de junio de 2002, se casó con el priista cuando era Gobernador del Estado de México. De esa unión nacieron en Huixquilucan, Estado de México: Adrián y Sofía (23 de marzo de 2004) y Alexi (21 de julio de 2005).

Tras cinco años de matrimonio, el 29 de noviembre de 2007, se divorciaron y se acordó la custodia a la madre con domicilio principal en París. Su padre los vería durante las vacaciones. Y así fue hasta diciembre de 2011, cuando Montiel, de manera unilateral, decide retener a los niños con el argumento de supuesto maltrato de la madre a los hijos.

EL ESCÁNDALO, POR TV

“Su ex marido Arturo Montiel, de 69 años de edad, es un político muy poderoso. Hoy, la joven mujer, lo acusa de retener a sus tres hijos abusando de su poder y de su infuencia”, se destaca en el reportaje realizado por la cadena CCTV International French (CCTV-F).

CCTV-F  es una televisora que emite las 24 horas no sólo en francés sino en varios idiomas, como mandarín, árabe, español, inglés y ruso. Está asociada a la China Central Television (CCTV).

“Una terrible fuerza se ha desatado porque de su lado el mexicano ha librado el testimonio de sus hijos que acusan a su madre y a su nuevo esposo de haberlo maltratado”, plantea el reportaje.

VER EL VIDEO AQUÍ

“Él me pega, pum, pum, pum… Me jala las orejas y me da nalgadas’”, dice uno de los hijos de la pareja en una escena que rescata una audiencia legal con los niños.

La madre dice que es el discurso que Montiel ha enseñado a los hijos.

Maude cuenta a la televisión francesa, en el reportaje, que cuando se enamoraron, Montiel todavía era un hombre casado. Ella tenía 29 años y era una periodista que era parte de la burguesía parisina. Narra que llegó a entrevistar al Gobernador para una revista francesa: “Y a pesar de los 30 años de diferencia de edades fue amor a primera vista”.

“No estaba divorciado. Yo dije. ‘Ufff, de aquí a que te divorcies’. Él me dice: ‘No, no, no lo creas. Aquí soy el Gobernador y las leyes las podemos cambiar rápidamente’. Yo dije: ‘No es cierto’. Y en efecto, él hizo cambiar las leyes y en un mes estaba terminado. Nos casamos tres meses más tarde”, narró Versini a la CCTV-F.

“Este hombre tiene el poder de cambiar las leyes”, narra el video mientras muestra imágenes de Montiel caminando junto a la que hoy es su ex esposa. “Le ofrece una boda de sueño en presencia de todo el jet set mexicano. Entre los invitados: su sobrino Enrique Peña Nieto, un joven hombre de esa época. Hoy, es Presidente de México”, destaca la cadena francesa.

Maude, en el programa. Foto: Video de CCTV-F

La periodista que realiza el reportaje para la CCTV-F narra: “Tres días de fiesta de un grupo asombroso. Con espectáculos de danza y hasta un gigantesco fuego artificial con el himno nacional francés de la joven desposada como fondo sonoro. Mientras su marido gobierna, la joven mujer recorre el Estado de México para inaugurar hospitales y escuelas que a menudo llevan su nombre”.

“La francesa chic y glamorosa se convierte en una importante personalidad de México. El fin de semana, ambos se reúnen en alguna de las numerosas propiedades del gobernador, unas más suntuosas que otras. La pareja lleva una vida palaciega y los mexicanos pueden seguir en la prensa la vida de la familia, como aquí [muestra fotos de la revista Quien] el nacimiento de sus gemelos”.

La popularidad de Montiel se dispara hacia arriba, dice el programa de televisión. “En 2005, él decide presentarse como candidato a la Presidencia. Las encuestas lo dan como favorito. La francesa se prepara para convertirse en la Primera Dama del país. Pero seis meses antes de las elecciones, el cuento de hadas se deshace”.

“Un sonoro escándalo obliga a Arturo Montiel a renunciar a la carrera presidencial. Los medios revelan que el hombre ha desviado una fortuna de 200 millones de dólares con los que ha comprado los bienes inmobiliarios que posee por todo México. Sus detractores han aprovechado para ofrecer un retrato poco halagador de él. Como lo hace este periodista, Jenaro Villamil”.

Villamil expresa a la cadena francesa: “Montiel es el representante de una dinastía política habituada a reprimir y a comprar a sus oponentes. Él puede intimidar y secuestrar cuando quiera sin que nada le ocurra”.

La televisora agrega: “Pero Arturo Montiel reclama su inocencia y la justicia acabará por exculparlo. En medios de esta tormenta mediática y judicial, Maude decide irse del país. Regresa a Francia. La relación se tambalea”.

El programa de la CCTV-F describe cómo la patria potestad es otorgada a Versini. El padre podía tenerlos en México durante las vacaciones. Durante cuatro años todo va bien, pero al final de las vacaciones de Navidad de 2011 los niños no regresan y Maude no los volverá a ver. Arturo Montiel se lo anuncia por teléfono”.

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

1Comentario

Escribe un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".