Matemático responde por qué la imagen viral de Facebook tiene infinitas respuestas

21/02/2016 - 1:48 pm

Mientras unos consideran que es 16, otros dicen que es 15 y otros más que es 14, pero un matemático tiene otra respuesta… o varias.

Frutas virales. Foto: especial.
Frutas virales. Foto: especial.

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).– Una imagen que apareció en Facebook desde diciembre del año pasado se ha hecho viral: una operación matemática simple ilustrada con frutas.

En la imagen se observan manzanas, plátanos y cocos, su atractivo y polémica surgen por un desacuerdo en el resultado.

Mientras unos consideran que es 16, otros dicen que es 15 y otros más que es 14.

Los primeros argumentan que en la primera operación hay tres manzanas, por lo tanto cada una vale 10, en la segunda hay una manzana y dos racimo de plátanos, si la manzana vale diez, entonces los plátanos en conjunto suman 8, al ser dos, cada racimo equivale a 4; en la tercera operación, hay un racimo de plátanos, siguiendo la lógica anterior, si se le restan los cocos, y el resultado es 2: los cocos valen dos; y así, el resultado es 16

La segunda teoría, indica que el racimo de plátanos de la cuarta operación sólo tiene tres plátanos, por lo tanto, y al valer el racimo cuatro, cada plátano vale uno; si se le quita uno, el resultado es 15.

Otros, continuando con la lógica del plátano, observan que los cocos de la tercera operación son dos y en la cuarta operación es sólo uno; su respuesta es 14.

Al respecto, el Dr. Kevin Bowman, director del curso de Matemáticas de la Universidad Central de Lancashire, dijo para el Daily Mail:

“Se puede interpretar de muchas maneras; una forma no es más correcta que otra. No hay ambigüedad en la primera ecuación; 3 manzanas es 30, por lo que una manzana es un valor de 10. Pero debido a que todos los plátanos no son los mismos, se podría decir que todos ellos representan diferentes cantidades. Uno puede imaginar, por ejemplo, que las dos piezas de coco de la tercera ecuación son de diferentes tamaños y, por lo tanto, añadir terceras o cuartas partes. En este sentido, hay una cantidad infinita de posibles respuestas”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video