HSBC anuncia una recompra de acciones por mil millones de dólares

21/02/2017 - 3:28 am

Con esta decisión, el total de recompra de acciones, que se suman a las comunicadas en la segunda mitad del año pasado, asciende a 3 mil 500 millones de dólares

Foto: EFE/Archivo.

Londres, 21 febrero (EFE).- El banco HSBC, el mayor de Europa y con fuerte presencia en Asia, anunció hoy una recompra de acciones por valor de mil millones de dólares (945 millones de euros) tras informar de una caída de sus beneficios netos de casi el 90 por ciento.

Con esta decisión, el total de recompra de acciones, que se suman a las comunicadas en la segunda mitad del año pasado, asciende a 3 mil 500 millones de dólares (3 mil 307 millones de euros).

El banco ya había dispuesto una recompra de títulos el año pasado tras deshacerse de su unidad brasileña en julio de 2016.

El monto de recompra es menor que el que habían anticipado los analistas, que habían estimado la cantidad de unos 3 mil millones de dólares (entre 2 mil 835 millones de euros).

Además, el Consejero delegado del banco, Stuart Gulliver, dijo hoy, al informar de los resultados del banco, que la entidad no ha visto un gran impacto tras el resultado del referéndum del pasado 23 de junio sobre la permanencia o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en el que los británicos votaron por el “brexit”.

No obstante, Gulliver indicó que espera recolocar en París a mil de los 43 mil trabajadores que el HSBC tiene en el Reino Unido una vez que el Reino Unido se retire de la UE.

“Habrá mil trabajos que tendrán que moverse, porque sería ilegal que ese trabajo se haga desde el Reino Unido, pero no creo que sea un problema para la City de Londres (centro financiero)”, agregó.

El banco informó hoy de que obtuvo una caída del 89.67 por ciento en sus beneficios netos en 2016 al ascender a mil 299 millones de dólares ( mil 227 millones de euros), mientras que el beneficio antes de impuestos descendió el 62.3 por ciento hasta los 7 mil 112 millones de dólares (6 mil 721 millones de euros), según una nota divulgada hoy.

El HSBC indicó que esta caída respondió a la venta de sus operaciones en Brasil, pero que el rendimiento fue “satisfactorio” teniendo en cuenta las “condiciones de volatilidad financiera”.

En la Bolsa de Valores de Londres, las acciones del HSBC caían hoy el 5.3 por ciento hasta situarse en 674 peniques

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video