Author image

Redacción/SinEmbargo

21/02/2017 - 6:50 am

Documenta desvío esposa de Duarte / Diputados tienen su propio “banco”

PRINCIPALES NACIONALES:::   En el diario Reforma: Documenta desvío esposa de Duarte. El Gobierno de Veracruz encontró documentos donde Karime Macías, esposa de Javier Duarte, habría registrado la red de corrupción en torno al ex Mandatario e incluso las ciudades donde poseen bienes En El Universal: Diputado s tienen su propio “banco”. Los diputados federales gozan de un esquema […]

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario Reforma: Documenta desvío esposa de Duarte. El Gobierno de Veracruz encontró documentos donde Karime Macías, esposa de Javier Duarte, habría registrado la red de corrupción en torno al ex Mandatario e incluso las ciudades donde poseen bienes

En El UniversalDiputado s tienen su propio “banco”. Los diputados federales gozan de un esquema que les permite adelantar y disfrutar de sus dietas cuando lo necesiten, con tasas de interés que, de acuerdo con los Cetes, son más bajas que las que cobra cualquier banco.

En MilenioSin TLC, tampoco seguridad ni migración, dice Guajardo. En un caso extremo de ruptura total del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), México puede decidir ya no colaborar en materia de seguridad nacional o migración, y si bien hay margen para generar más empleos en la región, hay que tener claridad para no tocar el tema de los aranceles (“no debemos abrir la caja de pandora”), en un contexto donde la nueva administración de EU está formada en su mayoría por empresarios carentes de experiencia en el sector público, indicó el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En el ExcélsiorCuido finanzas, pese a costos políticos: Peña. El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no quiere poner en riesgo el futuro económico de México “con todo y los costos políticos que eso pueda tener”.

En La JornadaDesde hoy, los ajustes diarios en precios de gasolinas. Los precios máximos de las gasolinas bajarán en promedio un centavo en todo el país a partir de este martes, en comparación con los que estuvieron vigentes durante los pasados tres días, con lo cual la disminución habrá oscilado 3 centavos durante la última semana, informó ayer la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En La RazónInicia semana con baja en precios de gasolinas: 1 centavo. El proceso de liberar el mercado de las gasolinas en México inicia con precios diarios al público y una baja de un centavo para la Magna y Premium, mientras que el Diésel mantiene su cotización; a partir de ahora la Comisión Reguladora de Energía (CRE) será la encargada de anunciar los cambios vía Internet, mientras que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se compromete a “evitar” cambios abruptos en los precios por medio de subsidios.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaEncabezará Carstens Banxico hasta noviembre. El Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, permanecerá hasta el 30 de noviembre al frente del organismo, confirmaron ayer fuentes gubernamentales.

En El UniversalAjuste diario a gasolinas evitará cambios bruscos. Los precios de las gasolinas entran a una nueva etapa de ajuste diario desde este martes, con el que buscan evitar movimientos bruscos que afecten el bolsillo de los consumidores.

En Milenio: Bajan gasolinas un centavo y diésel se mantiene igual. El precio promedio para este martes de la gasolina Magna será de 15.96 pesos por litro y para la Premium de 17.76, esto quiere decir que bajaron un centavo respecto al precio de hoy, mientras que el diésel se mantiene en 17.03 pesos por litro, de acuerdo con los datos que dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En el ExcélsiorEfecto Trump será superado, afirma Guajardo. La inversión extranjera hacia México se frenará este año por la incertidumbre que causa la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), anunciada por Donald Trump, pero se logrará la meta sexenal de 180 mil millones de dólares, aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

En La JornadaCreció 331% compra de armas en México en 4 años. El comercio mundial de armas se incrementó otra vez claramente, ya que las exportaciones en los pasados cinco años alcanzaron su volumen más elevado desde 1990, según el más reciente reporte del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri).

En La Razón: Incriminan a la señora Duarte por bodega de “la abundancia”. Documentos que fueron encontrados en una bodega ubicada en Córdoba, Veracruz, vinculan a Karime Macías, esposa del ex Gobernador Javier Duarte, en el desvío de recursos para beneficio propio, aseguró este lunes el Gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaDocumenta desvío esposa de Duarte. Las autoridades de Veracruz mostraron los diarios y los bienes hallados en una bodega.

En El UniversalAjuste diario a gasolinas evitará cambios bruscos. Los martes, miércoles, jueves y viernes los precios serán aplicables por 24 horas; para sábado, domingo y lunes el precio será el del sábado.

En Milenio: Ayer celebraron en EU el Not My President Day. también hubo protestas en Europa.

En el Excélsior: Amargo día para Trump. En el Día de los Presidentes, en Estados Unidos, miles de personas salieron a las calles de ciudades como Los Ángeles, Chicago, Atlanta, Filadelfia, Seattle o Washington DC para protestar contra el gobierno de Donald Trump. En Londres, Inglaterra, también hubo manifestaciones en su contra.

En La JornadaIncesante repudio a Trump. Miles de personas se volcaron nuevamente en las calles de al menos 27 ciudades de Estados Unidos para manifestar su rechazo al gobierno del magnate. Imperaron leyendas como: ‘‘no es mi presidente’’, ‘‘impeachment (destitución)’’, “resiste e insiste’’, ‘‘no al muro’’ o ‘‘este es un país de migrantes’’ (en imagen de Chicago). El jefe de la Casa Blanca designó ayer al teniente general Herbert Raymont McMaster, experto en contrainsurgencia, como su nuevo asesor de seguridad.

En La RazónIncriminan a la señora Duarte por bodega de “la abundancia”. Autoridades incautan en Córdoba, Veracruz, cuadros, chequeras y hasta diarios de Karime Macías; el gobernador Yunes la vincula con el desvío de recursos.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas