El peso avanza: el dólar se vende en 20.87; Banxico ofrece coberturas cambiarias

21/02/2017 - 4:25 pm

El dólar interbancario reportado por el Banco de México (Banxico) cerró en 20.15 pesos, con una recuperación en el día de 1.18 por ciento o 24 centavos para la moneda mexicana. La divisa norteamericana se vendió en bancos hasta en 20.87 por uno

El dólar interbancario reportado por el Banco de México (Banxico) cerró en 20.15 pesos, Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 21 de febrero (SinEmbargo).- El peso se apreció con fuerza ante el anuncio de las coberturas cambiarias de la Comisión de Cambios llevaron al dólar interbancario a los 20. 15 pesos a la venta.  El billete verde se vendió en bancos hasta en 20.87 centavos.

El dólar interbancario reportado por el Banco de México (Banxico) cerró en 20.15 pesos, con una recuperación en el día de 1.18 por ciento o 24 centavos para la moneda mexicana. En el intradía tocó un máximo de 20.48 y un mínimo de 20.09 pesos.

Poco después de la noticia del programa de la Comisión de Cambios, el billete verde tocó un mínimo de 19.93, no visto desde el pasado 10 de noviembre, dos días después de que Donald Trump fuera declarado el Presidente electo de Estados Unidos.

Poco después moderó su comportamiento. Al final de la sesión, el dólar se vendió en bancos desde 20.35 por uno (Banamex( hasta en 20. 87 por unidad, (Bancomer)

El mercado petrolero liberó presiones para la moneda mexicana, el crudo West Texas Intermediate (WTI) subió 1.16 por ciento a 54.06 dólares el barril y el Brent, de referencia en Europa, avanzó 0.85 por ciento a 56.66 dólares. La OPEP alimentó el ánimo de los inversionistas con posibles nuevas reducciones a su bombeo.

Foto: EconomíaHoy, archivo

Hoy el Banco de México anunció que ofrecerá al mercado coberturas cambiaras liquidables en moneda nacional con el propósito un funcionamiento
más ordenado en el mercado cambiario

“En los últimos los meses el tipo de cambio del peso frente al dólar de los Estados Unidos de América ha mostrado una alta volatilidad, la cual no es consistente con los fundamentos económicos del país”, señaló.

En un comunicado de prensa, informó que el monto del programa será de hasta 20 mil  millones de dólares y las instituciones de crédito que participen en las subastas podrán ofrecer coberturas del mismo tipo a los diferentes participantes del mercado y el plazo no será mayor a dos meses.

“Esta última característica de los instrumentos permitirá ofrecer la cobertura contra riesgos cambiarios, sin utilizar las reservas internacionales” abunda el comunicado de prensa.

La primera subasta de coberturas se realizará el lunes 6 de marzo por un monto de hasta mil millones de dólares, informó Banxico.

Con información de EconomíaHoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video