LA OPINIÓN

Bomberos de Fresnillo, Zacatecas, reciben entrenamiento en técnicas de rescate Downey, EU

21/02/2018 - 12:07 pm

El esfuerzo es parte del programa de “Ciudades Hermanas” que está vigente entre estas municipalidades desde hace seis años, explicó Armando Juárez, zacatecano y con más de 30 años de vivir en Downey, quien funge como enlace para esta asociación.

Bomberos de la ciudad de Fresnillo, Zacatecas durante su estadía en Downey. Foto: Armando Juárez vía La Opinión

Por Francisco Castro

California/Ciudad de México, 21 de febrero (La Opinión/SinEmbargo).- Diez bomberos de Fresnillo, Zacatecas, están de visita en Downey, California, desde el pasado viernes recibiendo entrenamiento en técnicas de rescate de pozos y todo tipo de emergencia, así como el uso de equipo contra incendios y otras facetas de su trabajo.

El esfuerzo es parte del programa de “Ciudades Hermanas” que está vigente entre estas municipalidades desde hace seis años, explicó Armando Juárez, zacatecano y con más de 30 años de vivir en Downey, quien funge como enlace para esta asociación.

Pero los apagafuegos mexicanos no solo se llevarán consigo lo que han aprendido, incluyendo entrenamiento de primeros auxilios y cómo sacar a gente de pozos usando cuerdas, sino también algunos regalos para ellos y su comunidad.

El próximo lunes sale rumbo a Fresnillo un camión de bomberos que la ciudad de Downey le regaló a su par, algo que será de mucha utilidad en la ciudad del país vecino.

El camión de bomberos que les fue donado a los apagafuegos de Fresnillo, Zacatecas. Foto: Armando Juárez vía La Opinión

“Allá usan una camionetita a la que le adaptaron una pompa de agua para los incendios”, explicó Juárez, algo casi impensado, pero con lo que ha tenido que lidiar el municipio de 220 mil habitantes.

“Ya tenemos una carta de la Secretaría de Hacienda para no pagar impuestos”, agregó Juárez sobre el traslado del camión. “Esto les va ayudar muchísimo”.

Además, Downey les obsequió bolsas de aire que se inflan y que se utilizan para que personas atrapadas en edificios puedan saltar y escapar de un incendio o emergencia.

Downey no solo es “ciudad hermana” con Fresnillo, sino también con Guadalajara, Nayarit, Fresnillo, Ensenada, Irlanda, y planean añadir a Israel. De hecho, unos doctores de Israel irán a Fresnillo el próximo mes para operar niños con labio leporino en una triangulación de enlaces que beneficia a todos, dijo Juárez.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas