Un joven de 19 años es detenido tras asesinar a tiros a sus padres y herir a su hermano menor de edad

21/02/2018 - 8:36 pm

Las autoridades encontraron el cuerpo de la madre sobre una cama, y al del padre tirado en la entrada sobre un charco de sangre, mientras que el hermano sobrevivió al ataque pero estaba herido.

Alrededor de las 5:00 horas de este miércoles los vecinos escucharon disparos que procedían del interior de la vivienda. Foto: Zona Franca

Ciudad de México, 21 de febrero (Zona Franca/SinEmbargo).- La madre Angelina Mendiola Vega, de 40 años de edad se desempeñaba como coordinadora de Becas, Servicio Social y Emprendedores en la Coordinación de Impulso al Desarrollo Integral del Estudiante en la Universidad de Guanajuato, el padre fue identificado como Israel Morales Villanueva, de 41 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento del Bosque, conocido como Astaug, donde alrededor de las 5:00 horas de este miércoles los vecinos escucharon disparos. Alejandro Morales Mendiola de 19 años habría asesinado a balazos a su padre y madre para luego atentar contra la vida de su hermano Braulio Arath.

El reporte llegó al 911 alrededor de las 5:20 horas, donde se indicaba que una persona se encontraba lesionada por arma de fuego al interior de una vivienda.

Inmediatamente elementos de la policía municipal se trasladaron y al llegar al lugar de los hechos se percataron que había dos personas tiradas sin movimiento, por lo que decidieron tirar una ventana para poder ingresar al domicilio.

Al revisar a ambas personas se dieron cuenta que ya no tenían signos vitales, además encontraron al menor de edad de entre 16 y 17 años de edad, herido.

La madre fue encontrada en un cuarto sobre una cama, mientras que su papá se encontró tirado en la entrada en un charco de sangre.

De acuerdo con el director general de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz el joven de 19 años de edad, identificado como Alejandro, se le encontró un arma de fuego calibre 22 entre su ropa, con el que presuntamente disparó a sus padres y hermano.

Al momento se desconoce qué fue lo que sucedió al interior del domicilio particular, aunque se presume que fue un asunto familiar.

El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes y para deslindar responsabilidades, mientras que el menor herido fue trasladado al hospital para su atención, aunque más tarde fue trasladado a Irapuato.

Christian Ortiz dijo desconocer si el presunto responsable del doble asesinato se encontraba bajo los influjos de alguna droga.

El director no quiso dar más detalles de los hechos “que enlutan a la capital, y que le pega a los ciudadanos y a las autoridades” para no entorpecer las averiguaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video