Secuestran a 11 habitantes de Cherán, Michoacán; cuatro son profesores

21/03/2012 - 1:00 pm

Morelia, Mich., 21 Mar. (Notimex).- El Concejo Mayor de Gobierno del municipio Cherán denunció el presunto secuestro de 11 de sus habitantes, entre quienes se encuentran cuatro profesores rurales y tres mujeres.

En un comunicado dicho consejo, elegido mediante usos y costumbres, detalló que los plagiados fueron sorprendidos por hombres armados, al parecer originarios de la comunidad El Cerecito.

Ante esta situación, comuneros de Cherán condenaron enérgicamente el secuestro de ciudadanos y demandaron su entrega inmediata, además de que anunciaron el cierre de todos los accesos a la comunidad y la realización de una marcha estatal y un mitin.

Cabe recordar que desde hace dos años habitantes del lugar emprendieron la lucha independiente contra grupos criminales que operan en la zona y que se dedican a la tala clandestina de sus bosques.

Para ello instalaron puestos de control en todos los accesos (fogatas) y crearon un cuerpo de vigilancia propio, e incluso determinaron no participar en las elecciones constitucionales para gobernador, diputados y presidentes muncipales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video