Foto: Rebeca Argumedo, Sin Embargo.

Foto: Rebeca Argumedo, Sin Embargo.

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).– Integrantes del movimiento #Yosoy132 irrumpieron en la sesión del pleno de la Cámara de Diputados cuando se discutía en lo general la Reforma en Telecomunicaciones.

Los jóvenes gritaron a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “vendidos” e “hijos de Televisa”, cuando el diputado tricolor  Héctor Gutiérrez de la Garza fijaba en tribuna el posicionamiento de la bancada.

Los manifestantes entraron al recinto legislativo y se colocaron en el área posterior, asignada a los asistentes de los diputados, gracias a una solicitud de la diputada de Movimiento Ciudadano, Luisa María Alcalde.

Ahí desplegaron una manta con la leyenda:

“VINE POR UNA REFORMA QUE REGULE MONOPOLIOS, NO SIMULACIONES”.

Elementos de resguardo y protección de San Lázaro intentaron disuadirlos para sacarlos del recinto parlamentario, pero los jóvenes levantaron más la voz.

Desde la tribuna, el diputado priista Héctor Gutiérrez parafraseó a Benito Juárez “el respeto al derecho ajeno es la paz” y continuó con su exposición para detallar las bondades de la Reforma en Telecom.

La diputada Luisa Máría Alcalde pidió que trataran con respeto a los jóvenes

“El 132 como cualquier otro movimiento tienen todo el derecho de manifestarse”, dijo desde su curul.

El presidente de la Mesa Directiva, el priista Francisco Arroyo le respondió “Siempre y cuando traten con respeto, tiene derecho, y esta presidencia recibió de usted la autorización para que pasaran a este palco, en el que los recibimos con cariño, siempre y cuando sepan comportarse”.

Los jóvenes permanecen con su manta levantada durante la discusión de los artículos reservados de la Reforma en Telecomunicaciones.