Elementos de seguridad detienen a integrante de una banda involucrada en asaltos carreteros

21/03/2015 - 12:10 pm

Palenque, Chis., 21 Mar (Notimex).- Elementos del grupo interinstitucional capturaron en Palenque a Manuel Silvano López y/o Manuel Demeza Silvano, de 22 años, quien reveló pertenecer a una banda delictiva involucrada en diversos asaltos carreteros.

En un comunicado, la Fiscalía de Distrito Selva, señaló que el pasado 2 de febrero, el imputado en complicidad con otros sujetos, asaltó un vehículo de la empresa Operadora Turística Internacional, en el tramo Ocosingo-Palenque en el municipio de Chilón.

Agregó que de acuerdo con investigaciones en la unidad viajaban dos turistas originarios de Alemania y nueve de México, quienes fueron despojados de sus pertenencias.

En su declaración ministerial, Silvano López reveló su participación en dicho evento delictivo y afirmó pertenecer a una banda que se encuentra involucrada en diversos asaltos perpetrados en el tramo carretero Ocosingo-Palenque.

Asimismo, apuntó que para cometer los atracos utilizaban rifles calibre 22, machetes y palos para amagar a sus víctimas.

Ante estos hechos, en las próximas horas será consignado ante el Juez de la causa, por los delitos de asalto y robo agravado.

La instancia local continúa con el desarrollo de las investigaciones con la finalidad de comprobar su probable participación en otros delitos, así como la detención de sus cómplices, quienes también serán llevados ante los tribunales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas