Acullá

El robo del jersey de Tom Brady, “otro mal ejemplo de la prensa”, dice vocero de la Casa Blanca

21/03/2017 - 8:02 pm

Tom Brady denunció que la camiseta desapareció tras la victoria por 34-28 de los Patriots sobre los Falcons de Atlanta. Martín Mauricio Ortega, quien acaba de renunciar como director del diario mexicano La Prensa, es el principal sospechoso del robo. El conductor de The Herd, Colin Cowherd, dio a conocer en exclusiva, minuto por minuto, un VIDEO prueba del FBI donde se observa cómo se movió el periodista que robó el jersey de la estrella de Los Patriotas. Los detalles son vergonzosos.

Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).– El periodista mexicano Martín Mauricio Ortega, de acuerdo con el análisis de un nuevo video a detalle, pudo haber robado una acreditación que le permitió meterse a zonas restringidas, como parte del equipo ganador, para llevarse la camiseta de Tom Brady. No trae una de periodista. Ahora se preguntan cómo consiguió la otra.

Pese al robo, Ortega no pisará la cárcel debido a un acuerdo alcanzado la defensa de la estrella de la NFL. De acuerdo con fuentes del Gobierno mexicano, consultadas por la prensa nacional, llegó a un acuerdo reparatorio en el que entregó las propiedades a cambio de que no se presentara una denuncia en su contra.

El conductor de The Herd, Colin Cowherd, dio a conocer en exclusiva, minuto por minuto, un VIDEO prueba del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) donde se observa cómo se movió el periodista mexicano que robó a Brady durante la noche del Super Bowl LI, el 5 de febrero pasado.

Hoy, antes de finalizar su conferencia de prensa con la fuente que cubre la Casa Blanca, Sean Spicer, vocero del Presidente Donald Trump se refirió al robo y al hallazgo del jersey.

“Por cierto, estoy feliz de que el individuo en el cuerpo de periodistas que tomó el jersey de Tom Brady… de que [el jersey] haya sido devuelto de manera apropiada”, dijo un socarrón Sean Spicer, desde el podio donde, prácticamente a diario, conduce su conferencia y en medio de las risas de algunos comunicadores.

Luego, ya esbozando una amplia sonrisa, Spicer remató:

“Otro mal ejemplo de la prensa, pero corregimos esa falla”.

De acuerdo con el video, el periodista de La Prensa básicamente entró a robar. Llega, hace tiempo, bebe agua, camina, observa la cámara y luego se lleva la camiseta. Mientras todos los demás periodistas entran a los camerinos a entrevistar a los jugadores, él se retira con su misión cumplida.

El mexicano, se ve en el video, va en sentido opuesto a todos los periodistas que cubren. Se retira con el producto de su robo.

Los comentaristas de televisión se dijeron asombrados por la actuación del mexicano. Gay Glazer, de Fox, dijo que el presunto ladrón sabía qué hacer, cómo moverse. “No era un amateur, o un freelance que iba a cubrir por primera vez. Años y años cubrió estos eventos”.

Como se sabe ahora, el periodista mexicano no sólo robó la camiseta de la estrella estadounidense, sino otros muchos objetos que fueron recuperados por la Procuraduría General de la República (PGR) de México.

Colin Cowherd es una personalidad en los medios deportivos estadounidenses. Comenzó su carrera como director de Deportes de la estación de televisión KVBC, de Las Vegas, y como presentador deportivo en varias otras estaciones antes de unirse a ESPN en 2003. Actualmente es el anfitrión de The Herd con Colin Cowherd en Fox Sports Radio y Fox Sports 1. También es el presentador del programa Speak For Yourself, también de la cadena FS1.

Periodistas mexicanos que estaban en Houston e interactuaron con Martín Mauricio Ortega le dijeron a la agencia The Associated Press que llevaba con él objetos de colección incluyendo un jersey usado por Kurt Warner en un Super Bowl y que pensaba venderle al ex quarterback por miles de dólares.

“Cuando lo conocí traía un casco y estaba presumiendo que tenía las firmas de ex jugadores Más Valiosos del Super Bowl. Estaba un poco molesto de que Marshall Faulk se negó a firmarlo”, dijo Ariel Velázquez, quien cubrió el Super Bowl 51 para el diario mexicano El Universal. “Además me dijo que no iba a trabajar porque ‘para eso hay otra gente’.”.

Arturo Palafox, editor de deportes del diario 24 horas, dijo que platicó frecuentemente con Ortega porque se hospedaban en hoteles sede y viajaban todos los días en el autobús de la prensa, además de que compartió con él en el centro de medios durante la semana del Super Bowl.

Palafox describió a Ortega como un tipo afable que era muy amistoso y nunca mintió al decir que estaba en Houston para reportar noticias.

“Tenía muy buena plática, era un muy agradable y cuando lo conocí me dijo que era el director de La Prensa y me sorprendió que alguien de ese nivel estuviera trabajando ahí como reportero”, dijo Palafox. “Le pregunté sobre qué hacía y me dijo que él no estaba ahí para trabajar, que era un aficionado y que no iba a trabajar, que pedía vacaciones en su trabajo y lo usaba para ir al Super Bowl y que tenía 20 años acudiendo”.

-Con información de AP

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video