México

El Ejército no encubre a violadores de DDHH, dice la Sedena; quien acusa que pruebe, reta

21/03/2017 - 9:12 pm

El Ejército parece responder a los señalamientos de líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de que el Ejército tiene información sobre el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa , Guerrero, desaparecidos desde septiembre de 2014.

Ciudad de Mexico,  21 de marzo (SinEmbargo).– El director de derechos humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, José Carlos Beltrán, sostuvo hoy que el Ejército no encubre a sus elementos que violan derechos humanos y retó a quienes hacen esas acusaciones a que presente las pruebas.

En conferencia de prensa, el General dijo que “que si alguien tiene pruebas de señalamientos, que las presente”.

“Se han mencionado estas supuestas responsabilidades sin la más mínima evidencia, por hechos no sólo investigados por autoridades nacionales,sino por grupos de expertos que desvinculan al personal militar”, agregó.

Aunque no lo menciona por su nombre, el militar parece responder a los señalamientos de líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de que el Ejército tiene información sobre el paradero de los 43 estudiantes de Ayotzinapa , Guerrero, desaparecidos desde septiembre de 2014.

Durante su visita a Estados Unidos, Antonio Tizapa, padre del normalista desparecido Jorge Tizapa, encaró a López Obrador sobre el apoyo que dio a Ángel Aguirre Rivero y a José Luis Abarca, Gobernador de Guerrero y Alcalde de Iguala en la fecha de desaparición de los 43 jóvenes, respectivamente.

El padre se acercó al vehículo y cuestionó al político, ante ello el tabasqueño lo exhortó a “reclamar al Ejército” y al Presidente Enrique Peña Nieto.

La acusación de Andrés Manuel López Obrador provocó críticas por parte de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ante ellos, el político tabasqueño los llamó a serenarse.

Mientras que los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala respaldaron la protestas de Antonio Tizapa y llamaron a que el incidente no sirva para desviar  la atención para que ya no se investigue el paradero de sus hijos.

Los padres dijeron tener claro que los responsables directos de la desaparición de sus hijos son “los cuerpos policíacos de todas las corporaciones y el Ejército Mexicano”, y que el ex Gobernador Aguirre y otros tuvieron una participación indirecta

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video