Mundo

Sospechoso de los paquetes bomba en Austín, Texas, muere al explotarle un artefacto que llevaba consigo

21/03/2018 - 6:06 am

La Casa Blanca había afirmado que no existían “aparentes nexos con el terrorismo” al comentar la serie de artefactos que habían explotado en Austin.

Miembros de la policía investigan la deflagración ocurrida este martes 20 de marzo, en Austin, Texas. Foto: EFE

Austin (EU), 21 marzo (EFE).- Una persona sospechosa de estar relacionada con las cinco bombas que explosionaron este mes en Austin (Texas), en las que fallecieron dos personas, ha muerto tras una operación policial, según informan los medios estadounidenses.

Según la cadena CBS, el sospechoso murió al explotar un artefacto que llevaba consigo cuando era perseguido por una carretera interestatal en la zona norte de la capital de Texas.

Austin fue sacudida por una serie de paquetes bomba que han explotado en los últimos días en la ciudad sin motivo aparente ni objetivos concretos.

Miembros de la policía bloquean el paso en un vecindario para la relación de la explosión del domingo en el área suroeste de Austin, Texas. Foto: EFE

Desde el 2 de marzo han explotado cinco paquetes, que han dejado dos muertos y media docena de heridos.

La última de ellas se registe tuvo lugar el día de ayer 20 de marzo, cerca de las instalaciones de la compañía FedEx cerca de San Antonio, en el estado de Texas, informaron fuentes oficiales a medios locales estadounidenses.

La explosión de lo que aparentemente era un paquete tuvo lugar a las 00.30 hora local en las instalaciones de la citada compañía en la localidad de Schertz, según las fuentes.

La policía de Austin asegura que dispone de una grabación del momento en que se produjo la explosión que, según las mismas fuentes, guarda similitudes con otras cuatro ocurridas en la capital de Texas en las últimas semanas.

La Casa Blanca había afirmado que no existían “aparentes nexos con el terrorismo” al comentar la serie de artefactos que habían explotado en Austin.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video