Author image

Redacción/SinEmbargo

21/03/2018 - 6:30 am

El CCE lanza un “ya basta” a candidatos / A planta de Modelo en Sonora, 900 mdd

Castigaría mercado cancelar el NAIM. La posible cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como propone Andrés Manuel López Obrador, implicará un castigo al País por parte de los mercados financieros.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma: Castigaría mercado cancelar el NAIM. La posible cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como propone Andrés Manuel López Obrador, implicará un castigo al País por parte de los mercados financieros.

En El UniversalBasta de agravios; urge debate, exige IP a candidatos. Al advertir que los empresarios no tienen ni candidato ni partido, Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), lanzó un “ya basta” a los aspirantes para que detengan los agravios, las respuestas fáciles y superficiales que solamente apelan al encono social y la división. Castañón dijo que ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo.

En Milenio“Ya basta, sean serios”, exige IP a candidatos. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) demandó a los candidatos a la Presidencia dejar atrás agravios y respuestas superficiales que solo apelan al encono social, además de un debate “serio, profundo y responsable” sobre el país que se está construyendo.

En el ExcélsiorEl CCE lanza un “ya basta” a candidatos. El sector privado mexicano lanzó un ¡ya basta! a los candidatos a la Presidencia de la República para que dejen de atacarse y comiencen a debatir de manera responsable.

En La JornadaDos millones de hogares carecen de agua potable. En México 2 millones 85 mil 208 hogares carecen de agua potable, de acuerdo con las cifras más recientes difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En La RazónAsesino de Reforma 222, otro caso de reinserción fallida; fue preso 5 veces. Óscar Alejandro Munguía estuvo preso en un penal de Veracruz, también en los Reclusorios Norte, Sur y Oriente, de la Ciudad de México. Y pese a ello estaba libre, y armado con una pistola…. él es el hombre que la tarde del lunes entró a la plaza Reforma 222, amenazó a su expareja, le dio tres balazos y luego intentó suicidarse de un tiro.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el ReformaApuesta ‘El Bronco’ por fotocopias del INE. Luego de que el INE lo dejó prácticamente fuera de la batalla por la Presidencia por anomalías en la recolección de apoyos, Jaime Rodríguez apuesta al Tribunal Electoral

En El UniversalZavala niega pacto de Peña Nieto y Calderón para estar en la boleta. La ex panista Margarita Zavala rechaza que haya un pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, para que ella sea candidata independiente, como sugirió Armando Ríos Piter.

En Milenio: A planta de Modelo en Sonora, 900 mdd. Constellation Brands operadora de las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos— invertirá 900 millones de dólares en su planta de Ciudad Obregón, Sonora, para ampliar la capacidad productiva de 3.5 a 8.5 millones de hectolitros anuales de cerveza en los próximos cuatro años.

En el ExcélsiorMéxico alerta a viajeros por sarampión. Ante el incremento de casos de sarampión en Europa Central, generado por el movimiento antivacunas, la Secretaría de Salud lanzó aviso preventivo a los mexicanos que viajen a esa zona, para evitar la propagación del virus en nuestro país.

En La JornadaEn los comicios está en juego el desarrollo del país. Peña En las elecciones de julio próximo, lo que está en juego no es la continuidad de un gobierno, sino el desarrollo del país y el bienestar de las familias mexicanas, aseguró ayer el presidente Enrique Peña Nieto.

En La RazónCaso de lavado inmobiliario, contra nadie… pero sigue: PGR. Tras las acusaciones de los dirigentes de los partidos que integran la coalición Por México al Frente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre el “uso faccioso y abusivo” de las instituciones en contra de su candidato presidencial, la Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que las investigaciones en curso son para esclarecer el presunto lavado de dinero en el que está involucrado Manuel Barreiro, socio de Ricardo Anaya.

FOTOS:::

En el Reforma: Escultural Derroche. Los diputados federales gastaron 2 millones 250 mil pesos del dinero de los mexicanos para la réplica del “Gran Tintero Plateado”. La obra, que mide 5.10 por 2.50 metros, fue colocada en la plaza cívica del recinto legislativo

En El Universal: Mochila segura en Metepec. Policias municipales, estatales y personal del ayuntamiento realizaron 54 operativos de revisión de mochilas en escuelas desde cuarto grado de primaria y hasta la preparatoria.

En Milenio: Exige Mancera control biométrico a extranjeros. Ante el incremento de colombianos que delinquen en Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, propuso implementar un control biométrico en las entradas del país para saber con certeza la identidad de los extranjeros que llegan a México.

 En el ExcélsiorBalacera en mall deja 3 muertos y un herido. Una discusión dentro de la plaza comercial Antea, en la capital queretana, fue zanjada a balazos con saldo de tres muertos y un lesionado. En tanto, hombres armados irrumpieron en tres escuelas de Acapulco para asaltar a estudiantes y profesores. En uno de los casos incluso raparon a algunas de sus víctimas.

En La Jornada: Crece el escándalo por uso ilícito de datos de Facebook. Alexander Nix, quien fungía como presidente ejecutivo de la consultora británica Cambridge Analytica, abandona la sede de la empresa en Londres después de haber sido suspendido. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos investiga el presunto acceso, sin autorización, a datos personales de más de 50 millones de usuarios de Facebook por parte de la firma de asesoría, la cual trabajó con el equipo de campaña de Donald Trump en 2016

En La RazónConectan vía férrea con nuevo aeropuerto. El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, inauguró obras por más de mil 500 millones de pesos. Se trata de la Red Ferroviaria del NAIM y el entronque Peñón-Texcoco, en los que se invirtieron mil 463 y 165 millones de pesos, respectivamente.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video