VANGUARDIA DE SALTILLO

Viena encabeza la lista de ciudades con mejor calidad de vida

21/03/2018 - 6:58 pm

Por noveno año consecutivo, Viena es considerada la ciudad con mejor calidad de vida en todo el mundo, además de que muchas otras ciudades de Europa continúan entre las primeras clasificadas a pesar de la volatilidad económica que se vive en la región a causa del Brexit.

Vienna, Austria

Ciudad de México, 21 de marzo (Vanguardia/SinEmbargo).- Por noveno año consecutivo, Viena, Austria, es la ciudad con la mejor Calidad de Vida del ranking mundial de la firma Mercer.

A pesar de la volatilidad económica que vive Europa por el Brexit, y la creciente inestablilidad política de la región, muchas de sus ciudades continúan ofreciendo la mayor calidad de vida del mundo, según el Estudio anual sobre Calidad de Vida.

Sin embargo, las urbes de países emergentes están alcanzando a las metrópolis que ocupan las primeras posiciones en el ranking. Esto, después de décadas de inversión en infraestructura, espacios de ocio y vivienda con el fin de atraer talento y negocios multinacionales.

Las organizaciones tienen que revisar y replantear su propuesta de valor de movilidad, así como los beneficios y ayudas dentro de las políticas de expatriación. Esto con la finalidad de mitigar y compensar dichas variaciones que tienen impacto directo en la experiencia de asignación y adaptabilidad, tanto del ejecutivo o ejecutiva como de su grupo familiar”, dijo Melissa Mata Sardi, directora y líder de la práctica de movilidad para Mercer LATAM.

Algunas variables que tienen que tomar en cuenta las empresas, para mandar a sus empleados a vivir a otros países son: diferencia de calidad de vida (compensar lo que tenían en su país de origen), programas de balance vida-trabajo y medidas especiales de seguridad.

Como consecuencia de la creciente globalización y los cambios demográficos de la fuerza laboral, la atracción y retención del talento adecuado se convertirá en uno de los principales retos que enfrentarán las compañías en los próximos cinco años”, remarcó Ilya Bonic, Senior Partner y Presidente del negocio de Talento de Mercer.

Mercer evalúa las condiciones de vida local en más de 450 ciudades en todo el mundo. Las condiciones de vida se analizan de acuerdo a 39 factores, agrupados en 10 categorías.

1.- Vienna, Austria 
2.- Zúrich, Suiza
3.- Auckland, Nueva Zelanda
4.- Múnich, Alemania
5.- Vancouver, Canadá
6.- Düsseldorf, Alemania
7.- Fráncfort, Alemania
8.- Ginebra, Suiza
9.- Copenhague, Dinamarca
10.- Basilea, Suiza
11.- Monterrey, México
12.- Ciudad de México, México

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas