Margarita Zavala presenta denuncia ante la Fepade por “siembra” de firmas

21/03/2018 - 8:20 pm

La representante de Margarita Zavala ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Fernanda Caso, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra las personas que supuestamente le sembraron firmas apócrifas.

El día de ayer, Zavala aseguró que tenía identificados los lugares de procedencia de las firmas apócrifas: Ecatepec, Tecámac, en el Estado de México, y Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

El INE confirmó el pasado 16 de marzo que de los tres aspirantes independientes presidenciales, sólo Margarita Zavala Gómez logró obtener el número de firmas requeridas, con lo que se acerca a poder participar en las elecciones del próximo 1 de julio.

la denuncia estaría dirigida a cuatro auxiliares que se dieron de alta durante el proceso de recolección de firmas. Foto: Twitter, @Mzavalagc.

Ciudad de México, 21 de marzo, (SinEmbargo).- La representante de Margarita Zavala ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Fernanda Caso, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra las personas que supuestamente le sembraron firmas apócrifas durante su proceso de recolección para la obtención de la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Aparentemente, la denuncia estaría dirigida a cuatro auxiliares que se dieron de alta durante el proceso de recolección de firmas.

El día de ayer, Zavala aseguró que tenía identificados los lugares de procedencia de las firmas apócrifas: Ecatepec, Tecámac, en el Estado de México, y Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Las firmas apócrifas, explicó Margarita, ascienden a 425 casos (0.02 por ciento del total, según los cálculos de su equipo), incluso saben que las rúbricas fueron ingresadas el 21 de diciembre de 2017, entre las 12:00 y 15:00 horas.

El INE confirmó el pasado 16 de marzo que de los tres aspirantes independientes presidenciales, sólo Margarita Zavala Gómez logró obtener el número de firmas requeridas con lo que se acerca a poder participar en las elecciones del próximo 1 de julio.

De acuerdo con el INE, Zavala recabó 870 mil 168 apoyos ciudadanos válidos y una dispersión geográfica de 21 entidades. Sin embargo, según las cifras las irregularidades de la candidata suman 708 mil 606, de las cuales 219 mil 344 serían firmas fraudulentas.

El Instituto Nacional Electoral también informó que la ex panista registró un millón 578 mil 774 firmas, de las cuales sólo pudo validar un millón 89 mil 512. Del total recaudado 212 mil 198 fueron tomadas de fotocopias, seis mil 714 de documentos inválidos y 432 de credenciales falsas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas