El régimen de Putin busca destruir Ucrania, según Turchínov

21/04/2014 - 2:57 am

Kiev, 21 abr (EFE).- El presidente interino ucraniano, Alexandr Turchínov, afirmó que el régimen del presidente ruso Vladímir Putin se plantea la tarea de “destruir la Ucrania independiente”, en una entrevista reproducida hoy por medios digitales locales.

“Putin le tiene mucho miedo a Ucrania porque Ucrania es un ejemplo para muchos Estados postsoviéticos de que la gente puede decidir qué autoridades le gustan y cuáles no”, dijo Turchínov en unas declaraciones al programa de televisión “Acontecimientos de la semana” emitido anoche por el canal estatal Ukraina.

Destacó que los ucranianos fueron capaces de cambiar el Gobierno y expulsar de las arcas fiscales a “gobernantes furtivos”.

“Y este ejemplo le infunde mucho temor a Putin”, agregó el presidente interino.

Precisamente por ello, opinó Turchínov, “su tarea (de Putin) consiste no sólo en apoderarse de parte del territorio de Ucrania, sino de desestabilizar totalmente la situación en todo el país”.

“El intento de desestabilizar la situación en el este del país, y en primer lugar en la región de Donetsk, es un golpe a toda Ucrania”, denunció.

Según el presidente interino, “destruir la Ucrania independiente es precisamente el objetivo que persigue el régimen de Putin”. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video